Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El megafondo de cobertura de miles de millones de dólares Skybridge de Scaramucci ‘puede mantener posiciones’ en Bitcoin, expresó en un documento ante la SEC.

***

Cuando Bitcoin supera los USD $17.000, y más millonarios e inversionistas revelan haber comprado o tener un interés en la criptomoneda, la importante firma de inversión y fondo de cobertura de miles de millones de dólares, Skybridge, expresó que “puede mantener posiciones” en Bitcoin.

Vale señalar que esta compañía es propiedad de Anthony Scaramucci, un financista que se desempeñó brevemente como director de Comunicaciones de la Casa Blanca en 2017. Antes trabajó en las divisiones de banca de inversión, acciones y gestión de patrimonios privados de Goldman Sachs entre 1989, fundó Oscar Capital Management y, en 2005, fundó la firma de inversión SkyBridge Capital.

Refiere Bitcoin.com que en un documento de presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la gigante firma de inversión global Skybridge Capital explicó que el fondo Skybridge G II puede invertir en monedas digitales como Bitcoin.

El 13 de noviembre, la compañía con sede en Nueva York con USD $ 7,7 mil millones de activos bajo gestión (AUM) le dijo al regulador estadounidense que los fondos de inversión de Skybridge “pueden mantener posiciones largas y cortas en activos digitales”.

Además, la presentación de la SEC analiza la evaluación general de la empresa e incluye un resumen de cómo la pandemia de Covid-19 está afectando la economía. Enterrado profundamente en las páginas de ciertos activos, derivados, ETF, ETN y otros vehículos de inversión, Skybridge señala que el Fondo G II puede ingresar a la economía criptográfica a través de una miríada de ángulos.

Skybridge: No solo Bitcoin

Continúa informando Bitcoin.com que el fondo no solo dijo que “puede mantener posiciones largas y cortas en activos digitales”, sino que Skybridge también podría invertir en otros tipos de criptomonedas junto con Bitcoin (BTC). La presentación destaca que los activos digitales “podrían disminuir rápidamente, incluso a cero”. Aun así, Skybridge dijo que podría invertir en otras áreas del universo de las criptomonedas como empresas cripto.

“[Skybridge] y los fondos de inversión también pueden invertir en valores de empresas relacionadas, total o parcialmente, con activos digitales o tecnologías de activos digitales (incluidos mineros de activos digitales, tecnologías de pago, seguridad digital o intercambios de comercio de cifrado), o que de otro modo tienen exposición directa o indirecta a tecnologías emergentes”, señala el documento de la SEC.

De manera similar, Skybridge le dice al regulador que al igual que las posibilidades de que los precios de los criptoactivos caigan a cero, algunas de las empresas en las que invierte el fondo podrían ser “rápidamente eclipsadas por avances tecnológicos más nuevos y disruptivos”. Hacia el final de las declaraciones de presentación sobre activos digitales, Skybridge le dice a la SEC que la compañía comprende completamente que el “panorama regulatorio para los activos digitales no está definido y se está desarrollando rápidamente”.

“La regulación de los activos digitales puede variar significativamente entre jurisdicciones federales, estatales y locales no estadounidenses o estadounidenses y está sujeta a una incertidumbre significativa”, detallan los detalles de la presentación de Skybridge.

Palabras de Scaramucci

Asimismo, Scaramucci habló recientemente sobre las monedas digitales en una entrevista y explicó que cuando regresó a Skybridge en 2018, “[la compañía] hizo una inmersión profunda en el espacio de los activos digitales”. Dijo Scaramucci:

Soy un fan. Creo que los activos digitales tienen futuro y obviamente que Blockchain tiene futuro.

Fuente: Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.