Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva dirección creada por el FBI será conocida como la Unidad de Explotación de Activos Virtuales, la cual realizará labores diversas para apoyar al organismo en las investigaciones de delitos que impliquen el uso de monedas digitales.

***

La Oficina Federal de Investigaciones de EE UU, mejor conocida por sus siglas en inglés como el FBI, anunció la creación de una nueva unidad especialmente dedicada al abordaje de delitos relacionados con criptomonedas.

Nueva unidad del FBI para combatir delitos con criptomonedas

Así lo reveló el FBI en un comunicado publicado en el portal del Departamento de Justicia (DoJ), donde se hizo el anuncio en el marco de la elección de un nuevo presidente para el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET), el cual está adscrito a la entidad antes mencionada. La organización estará a cargo de Eun Young Choi, quien previamente se desempeñó como consejera principal para el Fiscal General Adjunto.

La nueva dirección creada por el FBI será conocida como la Unidad de Explotación de Activos Virtuales, y según el comunicado se trata de “un equipo especializado de expertos en el ámbito de las criptomonedas, quienes estarán dedicados a brindar apoyo, análisis y capacitación para todo el FBI, teniendo como labor también innovar las herramientas del organismo en materia de monedas digitales para adelantarse a futuras amenazas”.

Trabajando de la mano con NCET

En cuanto a NCET, el organismo se creó en octubre del año pasado y desde entonces trabaja con varias organizaciones, entre las que se incluye el mismo FBI y agencias como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y otras más.

Al momento de anunciar la creación de NCET, la fiscal general adjunta, Lisa Monaco, comentó:

“Ya hemos logrado grandes avances en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de criptomonedas y lo hemos demostrado: no dudaremos en perseguir esas plataformas que ayudan a los delincuentes a legitimar u ocultar sus ganancias derivadas de delitos. Es un panorama bastante agresivo abarrotado de amenazas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, DoJ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.