Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Reportes revelan que la administración de Trump teme que los reguladores locales se estén demorando demasiado en avanzar con temas relacionados a las monedas digitales mientras China domina claramente el panorama.

***

Hay una preocupación emergente dentro de la administración del presidente Donald Trump de que los reguladores estadounidenses se estén demorando a medida que se acelera el dominio de China en el espacio de la moneda digital, según un nuevo informe publicado esta semana.

Los comentarios de la administración Trump surgen apenas una semana después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que es más importante que Estados Unidos implementara una moneda digital de la manera correcta que hacerlo solo por el hecho de ser el primero.

Específicamente, al gabinete de Trump le preocupa que las políticas regulatorias poco claras y estrictas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estén poniendo a las empresas estadounidenses en desventaja frente al escenario mundial.

Los altos funcionarios de la administración han expresado su frustración por el enfoque del presidente de la SEC, Jay Clayton, en la regulación de los activos digitales.

Entonces, cuando mires hacia el futuro, la moneda digital será un frente importante en la batalla económica más amplia. Necesitamos asegurarnos de que la SEC no esté poniendo a las empresas estadounidenses en desventaja porque China está jugando un papel importante en el la industria cripto.

Hasta ahora, la agencia sostiene oficialmente que Bitcoin no es un valor. Además, tampoco ha hecho mayores comentarios sobre el mercado de criptmonedas en general.

Una amenaza para la seguridad nacional

Para el senador Tom Cotton, la falta de claridad regulatoria representa un riesgo para Estados Unidos. En una carta obtenida por el medio Breitbart dice:

“Nuestro gobierno no debe ceder voluntariamente ese terreno al no crear un campo de juego nivelado para las empresas con sede en Estados Unidos mediante el desarrollo de una política clara que les permita competir de manera justa contra proyectos extranjeros.

La amenaza que representa nuestra inercia regulatoria para nuestra seguridad nacional y económica no puede ser exagerada y el momento de actuar es ahora.

Las declaraciones de la administración Trump llegan justo después de que un exmiembro del Banco Popular de China (PBoC) y funcionario del gobierno dijera que uno de los principales objetivos del yuan digital es evitar la dolarización.

Asimismo, China parece seguir avanzando en la implementación del yuan digital. Este viernes la empresa de teléfonos Huawei informó la integración de un hardware de billetera en una nueva gama de celulares con soporte para hacer transacciones con la moneda digital del PBoC.


Lecturas recomendadas


FuentesBreitbart, Dailyhodl

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.