Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se eligió a cinco empresas de un total de 80 postulantes, las cuales desarrollan productos y servicios con tecnología Blockchain.

***

El Departamento de Seguridad Nacional de EE UU (DHS), a través de su dirección de ciencia y tecnología, destinó alrededor de USD $1 millón a empresas para el desarrollo de soluciones Blockchain.

De acuerdo con información publicada por el organismo, el objetivo tras estos financiamientos está en ayudar al DHS a modernizar sus operaciones haciendo uso de tecnología Blockchain, por lo que la dirección de ciencia y tecnología estuvo destinando aportes financieros para empresas de diversos sectores incluyendo a este último.

DHS destina recursos para empresas Blockchain

De un total de 80 aspirantes, el DHS destinó unos USD $817.712 distribuidas entre cinco startups del espacio Blockchain. La convocatoria abrió oficialmente en junio, y la organización gubernamental realizó el respectivo proceso de selección.

Las cinco startups seleccionadas fueron las siguientes:

  • Mattr Limited: Compañía para la creación de licencias de trabajo esenciales, emitidas de forma digital para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE UU.
  • Mesur.IO: La startup centra su trabajo en el rastreo de toxinas, patógenos y otros agentes nocivos a lo largo de cadenas de suministro, implementando para ello tecnología Blockchain.
  • SecureKey Technologies: Trabaja en la digitalización del número de Seguro Social, con lo que el titular tendrá total control para compartir sus datos.
  • Mavennet Systems: Desarrolla soluciones para la trazabilidad de los envíos de gas natural entre Estados Unidos y Canadá.
  • Spherity GmbH: La empresa busca crear un registro digital de paquetes de comercio electrónico importados.

La empresa que capitalizó la cifra más alta fue Mattr Limited, la cual recibió unos USD $200.000 para trabajar en su propuesta, mientras que Mavennet quedó en el quinto puesto y recibió USD $86.100.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.