Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que permitirá a los clientes minoristas de EE UU pedir préstamos en moneda fiduciaria de hasta un 30% del total de sus tenencias en Bitcoin.

***

Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grande del mundo, anunció que entrará en el negocio de los préstamos, y el iexchange está estableciendo parámetros conservadores modestos en esta fase inicial, limitando las líneas de crédito a USD $ 20.000 por cliente y ofreciendo una tasa de interés del 8% para préstamos respaldados en Bitcoin con plazos de un año o menos.

Para esto, los clientes no necesitarán llenar una solicitud o pasar por una verificación de crédito, y los solicitantes podrán recibir sus préstamos en dos o tres días.

“Los clientes pueden utilizar los préstamos respaldados por monedas de forma diferente dependiendo de sus necesidades financieras, incluyendo para grandes gastos como reparaciones de casa o de coche, financiación de grandes ocasiones como una boda, o ayudar a gestionar préstamos personales de alto interés o deudas de tarjetas de crédito”, aclaró Max Branzburg, jefe de producto de Coinbase, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El producto, por ahora, está disponible en 17 estados: Alaska, Arkansas, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, Carolina del Norte, Oregon, Texas, Virginia, Nebraska, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Sin embargo, Coinbase está buscando licencias en otras regiones y países para poder ampliar su servicio de préstamos.  Una lista de espera se abrió ayer  por la tarde, incluyendo la cita:

¿Alguna vez ha necesitado dinero en efectivo para algo urgente, como la reparación de un coche o una casa? En el pasado, puede que haya vendido Bitcoin para cubrirlo y haya incurrido en una ganancia o pérdida imponible. Ahora no tiene que hacerlo.

Este nuevo servicio está actualmente en una lista de espera y se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año, según indicó un portavoz de Coinbase. Mientras da sus primeros pasos con Bitcoin, Coinbase tiene planes para explorar más activos criptográficos en el futuro, así como apoyar a más estados. “Estamos buscando activamente licencias en muchos más estados de los EE UU”.

El intercambio indicó que no reinvertirá la garantía en otro lugar y que mantendrá el bitcoin en el exchange. Esto supone una diferencia importante frente algunos prestamistas que rehipotecan la garantía o invierten los depósitos en intercambios perpetuos.

Añadir un servicio de préstamo puede ser una estrategia para que los clientes mantengan los fondos en el intercambio en lugar de moverlos a otro lugar, señaló Joseph Kelly, CEO y cofundador del proyecto prestamista Unchained Capital.

La baja tasa de interés de Coinbase también le permitirá operar en muchos estados que de otra manera requerirían licencias adicionales para evitar prácticas de préstamo que puedan ser fraudulentas.

“Es un buen producto del mercado alcista cuando los clientes tienen un exceso de capital con el que les gustaría hacer algo“, agregó Kelly. “Casi nunca hemos visto un mercado de préstamos monopólico… esperaría que otros exchanges siguieran el ejemplo”.


Lecturas relacionadas


Fuentes: TheBlock, Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de tom bark en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.