Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos publicó un documento donde se aclara cómo cuidar las divisas digitales en cuentas segregadas.

***

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) emitió un comunicado de prensa para los comerciantes de la Comisión de Futuros (FCM) en el que se aclara cómo cuidar las divisas digitales de los usuarios en cuentas segregadas.

Según el documento de prensa de la División de Supervisión de Agentes e Intermediarios de intercambios de la CFTC, el aviso informa a la FCM sobre cómo mantener e informar sobre ciertos activos digitales que poseen los clientes en relación con los contratos de futuros o intercambios entregados físicamente.

Una cuenta segregada significa que los fondos de los clientes están estrictamente separados del dinero de la empresa.

La CFTC enfatiza que mantener los activos de los clientes como fondos segregados puede hacer que surjan mayores riesgos para el resto de los clientes que siguen el mismo esquema. Además, la asesoría del organismo de control financiero también proporciona orientación sobre las mejores prácticas que los FCM deben seguir cuando diseñan y mantienen programas de gestión de riesgos al tratar con activos digitales como fondos de clientes.

No valido para FCM extranjeras

La asesoría no se refiere ni aplica para la custodia de activos digitales de comerciantes de FCM extranjeras con activos de los clientes (en EEUU) en relación con la negociación de futuros u opciones sobre futuros.

El Director de la División de la CFTC, Joshua B. Sterling, dijo en una declaración que la comisión estaba “comprometida a fomentar la innovación responsable de fintech“.

“En la CFTC, uno de nuestros valores fundamentales es proporcionar claridad a los participantes del mercado. Como ha declarado el Presidente Tarbert, la CFTC está comprometida a fomentar la innovación responsable de fintech y a mejorar la experiencia regulatoria de las empresas registradas cuando hacerlo sea coherente con nuestras reglas”.

Añadió:

“Este asesoramiento fomenta estos objetivos críticos y proporcionará una certeza adicional sobre estos temas mientras la Comisión trabaja para establecer un marco regulatorio para los derivados de activos digitales”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CFTC, Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.