Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Joe Biden fue una de las víctimas el 15 de julio del hackeo masivo de cuentas de Twitter; tras ello escribe un tuit sobre cuánto Bitcoin tiene e indica que no lo acepta en su campaña. 

***

El ex vicepresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial demócrata fue una de las víctimas del hackeo a gran escala de decenas de cuentas de Twitter verificadas de personalidades y empresas importantes que ocurrió el pasado 15 de julio.  Luego de eso, en otro tuit, Biden quiso dejar clara, no solo su posición sobre Bitcoin, sino la revelación de cuánta moneda posee.

Biden dijo: “No tengo Bitcoin y nunca te pediré que me envíes ninguno. Pero si quieres contribuir para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato, puedes hacerlo aquí” (y da la dirección web de su crowdfunding).  Es interesante su mensaje, pues en él no solo llama a sus partidarios, sino aquellos que simplemente no desean que el actual mandatario continúe en el poder.

La campaña solo acepta dólares estadounidenses, que pueden ser pagados vía tarjeta de crédito, Paypal y otras. Entre las reglas para contribuir están:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legalmente admitido (titular de la tarjeta verde).
  • La contribución se realiza con los propios fondos del ciudadano, no se los puede dar un tercero.
  • La persona hace su contribución con su propia tarjeta de crédito personal y no con una tarjeta de crédito corporativa o comercial o una tarjeta emitida a otra persona.
  • El colaborador tiene al menos dieciocho años de edad.
  • No se puede ser un contratista federal.
  • Las contribuciones a Biden For President no son deducibles como contribuciones caritativas para fines del impuesto federal sobre la renta.
  • Las personas con contribuciones mayores a USD $200 deben proporcionar el nombre, dirección postal, ocupación y nombre del empleador.

Sobre el hackeo

Vale señalar que el pasado 15 de julio, fueron varias las cuentas de Twitter pirateadas, las cuales, bajo distintas estrategias y mensajes falsos, pedían a los seguidores que enviaran bitcoins a una cartera controlada por los hackers.  Más de USD $120.000 lograron recolectar en poco tiempo.  En el caso de Biden, el mensaje insertado por el hacker indicaba que él daría el doble de lo que le fuera donado y que la oferta solo estaría disponible por 30 minutos. Similar le sucedió a las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, entre otros famosos.

Sobre las donaciones en Bitcoin

Otros precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos han sido más abiertos a las criptomonedas.  Sin embargo, ninguno ha llegado muy lejos en su pretensión. Uno de los más conocidos entusiastas es el excandidato Andrew Yang, para quien Blockchain tiene gran potencial. Él sí aceptó donaciones de Bitcoin cuando fue precandidato a comienzos de este año, pero poco tiempo después declinó en sus aspiraciones.

En la actualidad hay otros precandidatos afines a las criptomonedas.  El primero de ellos, el rapero Kanye West, ya declinó en sus aspiraciones, aunque había recibido el apoyo de Cardano, cuyo líder, Charles Hoskinson, se había ofrecido a crear la criptomoneda Kanye Coin.  El otro candidato, que aún permanece en el ruedo, es Brock Pierce, quien comenzó su carrera como niño actor y se ha convertido en todo un inversor y evangelista cripto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Campaña de Biden, Twitter, Decrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Phil Roeder en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.