Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Sobre el programa de estímulos en dólares en EE UU ante el coronavirus, Cameron Winklevoss, del exchange Gemini, critica en lo que se ha convertido el dólar en la actualidad: “dinero gracioso”. 

***

El inversionista Cameron Winklevoss -fundador, junto a su hermano gemelo, del exchange Gemini-  criticó en Twitter el sistema de estímulo a ciudadanos afectados económicamente por la pandemia de COVID-19 en EE UU. A su juicio, las fallas en este donativo masivo muestran cuán irrelevante se ha vuelto la oferta en dólares y esta “una llamada de atención” para aquellos que no están tomando en cuenta a Bitcoin.

En un tuit del 6 de agosto, el cofundador del exchange Gemini condena lo que ha sido el proceso del gobierno estadounidense para entregar más ayuda financiera.

El dólar estadounidense se ha convertido en un dinero tan gracioso que los políticos ahora están “separados en billones de dólares” en las negociaciones de estímulo. ¿Recuerdas cuando un mil millones era un gran número? Si esto no es una llamada de atención y un respaldo a #Bitcoin no sé qué es.

Para contextualizar, las conversaciones entre demócratas y republicanos sobre el paquete de estímulos no parecen prosperar y están lejos de llegar a un acuerdo económico. Reveló CNN que aunque se habla sobre un posible arreglo para el próximo plan de estímulo económico por el coronavirus en Estados Unidos, fuentes le indicaron al medio que aún está muy lejos de llegarse a ese acuerdo y los totales de estímulo deseados de las dos partes diferían en varios billones de dólares.

Para Winklevoss, la idea de que los políticos podrían planear el mismo objetivo con sumas de dinero muy variadas le demuestra más sobre el valor del dólar que sus diferencias.  Por ello escribió en su tuit la pregunta: “¿Recuerda cuando mil millones eran un gran número?”.  Es decir, para él, si hay tal variedad de montos es que el dinero fiat -la moneda dólar- no vale.

De hecho, según destaca Cointelegraph, estos comentarios justamente dan cuenta de la debilidad del dólar estadounidense, que lleva a  refugios seguros como las criptomonedas y los metales preciosos. De hecho, el oro ha alcanzado precios con máximos históricos esta semana.

Y el gemelo también tuitea

No solo Cameron, también su hermano gemelo Tyler Winklevoss comentó la noticia de que Goldman Sachs, históricamente reacio al riesgo en Bitcoin, había contratado a un jefe dedicado de activos digitales.

“Ahora Goldman Sachs está interesado en Bitcoin. Qué caradura su informe “No compre Bitcoin” publicado hace 3 meses en mayo. Bonita cabeza de calamar vampiro falso. Mañana, cambiarán su nombre a “Goldman Stacking Sats”, comentó.

Fuentes: Cointelegraph, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.