Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El candidato presidencial y empresario cripto estadounidense Brock Pierce recibió un conjunto de documentos legales relacionados con una demanda por supuesto fraude de valores durante su campaña electoral en Nueva York.

***

Un video publicado en Twitter hoy muestra que el canditado a la presidencia de EE UU y entusiasta cripto, Brock Pierce, recibe lo que parecen ser documentos judiciales resultantes de una demanda colectiva contra los fundadores y ex ejecutivos del desarrollador de cadenas de bloques Block.one.

https://twitter.com/jameskoutoulas/status/1305584521170104323?s=20

“Nuestro equipo entregó una notificación a @brockpierce por fraude de valores en su reunión en la ciudad de Nueva York. Un consejo profesional: cuando intentes evitar ser notificado por un caso de fraude multi B, tal vez deberías dejar de lado las campañas presidenciales extravagantes”, escribió James Koutoulas, CEO de TyphonCapital y cofundador de la Coalición de Clientes de Productos Básicos.

El abogado James Koutoulas, que tuiteó el video, dijo que su equipo había notificado a Pierce por su supuesta participación en la venta de tokens EOS, la cual recaudó USD $ 4.100 millones entre junio de 2017 y junio de 2018.

El demandante principal, Crypto Assets Opportunity Fund, acusa a Block.one, al director ejecutivo Brendan Blumer, al director de tecnología Dan Larimer, al ex director de tecnología Brock Pierce y al ex socio Ian Grigg de engañar a los inversores con la venta de tokens y de reclamar daños y perjuicios.

Block.one es una empresa privada de cadenas de bloques que comenzó en 2017 y es más conocida por desarrollar el protocolo EOS.IO – para el cual el token EOS es la criptomoneda nativa.

En septiembre de 2019, Block.one llegó a un acuerdo con la SEC y acordó pagar USD $ 24 millones de dólares en daños y perjuicios por realizar una venta de valores no registrada a cambio de renunciar a las restricciones legales.

Sin embargo, Jenny Vatrenko, directora legal de Haven Network, respondió a los comentarios, diciendo:

Afortunadamente para los inversores que perdieron dinero, tienen una causa privada de acción contra Block.one que no está excluida por el acuerdo de la SEC.

Pierce ha cofundado otros proyectos cripto, incluyendo la stablecoin Tether (originalmente llamado Realcoin) y Blockchain Capital, una firma de capital de riesgo. Anunció su candidatura presidencial en julio, pero no cumplió con los plazos de presentación en varios estados para poner su nombre en la boleta electoral.

Tether y su empresa matriz Bitfinex han enfrentado varias disputa legales desde hace años por la imposibilidad de auditar el respaldo 1:1 de la stablecoin con el dólar estadounidense. Sin embargo, el nombre de Pierce no ha figurado hasta ahora en la pelea contra el USDT.

Hasta el momento, Pierce no se ha pronunciado con respecto al caso ni tampoco respondió los tuits del abogado Kuotoulas. Tampoco se puede especular sobre si podrían llegar a un acuerdo debido a que Pierce ya compadeció ante el regulador principal, la SEC.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.