Por Hannah Pérez  

El alcalde de la ciudad de Missouri Cool Valley, Jayson Stewart, dará Bitcoin gratis a todos los ciudadanos, pero con una condición: que no lo vendan por varios años. 

***

El alcalde de una pequeña ciudad de Missouri, al centro oeste de los Estados Unidos, quiere convertirse en el primero en repartir bitcoins a todos sus ciudadanos.

Jayson Stewart, el alcalde de Cool Valley, una ciudad ubicada en el condado de San Luis en el estado de Missouri, dijo que quiere otorgar entre USD $500 y USD $1.000 a todos los residentes de la localidad. En una entrevista con el medio de noticias KSDK, Stewart dio a conocer que está recaudando fondos para llevar a cabo la iniciativa de recompensas cripto.

Me gustaría que todos los hogares de mi ciudad recibieran algún nivel de Bitcoin, ya sea 500 dólares o 1.000 dólares.

https://twitter.com/DocumentingBTC/status/1428709220359286785

El alcalde Stewart reveló que espera lanzar su proyecto Bitcoin para fin de año y está considerando varias fuentes potenciales para financiarlo.

Tengo algunos donantes que me apoyan mucho que han acordado igualar cualquier dinero que recaude hasta varios millones de dólares. Estoy tratando de conseguir algunos fondos del gobierno para acompañar eso. O posiblemente parte del dinero de ayuda que llega desde el alivio de Covid“, comentó al medio. 

Bitcoin para todos, pero con una condición

En conversaciones con el medio, Stewart destacó que considera que la iniciativa hará, no solo más rica a la ciudad de Missouri, sino a sus residentes. “Creo que Cool Valley va a ser cada vez más rico, no sólo nuestra ciudad, sino la gente que vive aquí”, aseguró el alcalde. Además no descartó la posibilidad de que parte de los fondos para financiar el proyecto provengan de la tesorería de la ciudad. “Es posible“, dijo al respecto: “Veremos cómo va“.

El proyecto de cheques en Bitcoin no parece del todo imposible, tomando en cuenta que la ciudad tiene una cifra aproximada de 1.500 habitantes. Sin embargo, hay una trampa: Stewart no quiere que las personas vendan su beneficio en Bitcoin, al menos por unos años. Según reportó KSDK uno de los fundamentos del proyecto es que los residentes no tendrán inicialmente acceso para mover sus bitcoins.

Estamos implementando un cronograma de adquisición de derechos para Bitcoin. La idea es que tal vez no lo toques durante cinco años antes de que realmente tengas acceso completo a él. Estamos trabajando en ideas como esa porque esa es mi principal preocupación.

A parecer de Stewart, un pequeño alijo en criptomoneda puede ser realmente transformador. Su idea es que las personas puedan contar con Bitcoin como una fuente de ahorro e inversión a largo plazo. El alcalde destacó en este aspecto su creencia de que la criptomoneda continuará aumentando de precio con el pasar de los años.

Argumentó que los ciudadanos “realmente lamentarían” usar su Bitcoin hoy para pagar sus cuotas de automóviles sólo para verlos crecer más adelante. “Cuando Bitcoin se sitúe en unos USD$ 500.000 todos estos años después, realmente lo lamentarán“. 

Ciudades en EE UU distribuyen criptomonedas

Stewart, quien se considera a sí mismo emprendedor y ambientalista, y calificó a Bitcoin como “oro digital“, también dio a conocer que planea que gran parte de energía de la ciudad sea alimentada por fuentes renovables; un asunto de creciente interés entre la comunidad de bitcoiners. “Como todas las luces del gobierno y cosas por el estilo“, aseguró. 

Aún no se ha determinado exactamente cómo se distribuirán los fondos de Bitcoin a los residentes, aunque Stewart sugirió tocar puertas y ofrecer clases gratuitas a la gente del pueblo sobre cómo usar y almacenar monedas digitales. Mientras tanto, algunos ciudadanos ya respaldan el proyecto del alcalde, y han manifestado su entusiasmo.

Con dinero en efectivo, las personas tienen malos hábitos y compran cosas que no deberían comprar. Pero con Bitcoin, tal vez pueda dárselo a sus hijos“, dijo a KDSK Ramon Nickels, residente de Cool Valley, quien añadió:

Mi hija dice que cree que es la próxima gran novedad. [Ella] irá a la universidad el próximo año. Le podría dar [el Bitcoin]. 

Cool Valley no es la primera ciudad de Estados Unidos con un proyecto que involucra criptomonedas. Hace unas semanas, Miami lanzó su propia criptomoneda. El proyecto, respaldado por el alcalde Francis Suárez, quien es un conocido entusiasta de Bitcoin, busca financiar la ciudad a la vez que recompensa a sus inversores con Bitcoin


Lecturas recomendadas


Fuentes: KSDK, Documenting Bitcoin, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.