Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los resultados estado por estado de las elecciones de Estados Unidos los ha estado publicando AP en el Blockchain de Ethereum y EOS

***

AP News está publicando los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. en Blockchain.

La agencia de noticias Associated Press ha estado publicando los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre en las cadenas de bloques Ethereum y EOS. Así lo destacó Cointelegraph en su edición de hoy.

Que sean tecnologías que proporcionen un registro seguro e imposible de piratear de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, estado por estado, a medida que llegan, es el objetivo que aspira cumplir la agencia de noticias AP con el uso de la cadena de bloques.

Como se indica en la página web del desarrollador que detalla cómo acceder a su API AP Elections, el software OraQle de Everipedia está escribiendo inmutablemente los resultados en Blockchain.

Elecciones en el Blockchain de Ethereum y EOS

Aunque los resultados también se publican en el sitio web de AP, el uso de Everipedia basada en Blockchain proporciona un registro permanente e inalterable de las llamadas para cada estado a medida que llegan.

AP también ha publicado la dirección del contrato inteligente de Ethereum, lo que permite a los lectores utilizar exploradores de bloques como Etherscan para seguir los resultados a medida que llegan.

Sin embargo, una versión más accesible de los resultados, que recopila los resultados de todos los estados llamados hasta ahora, está disponible a través de la cuenta EOS de AP en Bloks.io.

Las elecciones de 2020 en Estados Unidos son una de las más controvertidas, esperadas y temidas en décadas, con resultados hasta el último momento en estados clave en el campo de batalla. Casi 100 millones de votos se emitieron temprano, ya sea por correo o en persona, debido a la pandemia de coronavirus..

Destaca Cointelegraph que el mundo de las criptomonedas está ansioso por saber quién se convertirá en el próximo presidente de EE. UU. y el efecto que tendrá en los mercados.

Sin embargo, podrían pasar varios días antes de que se emita un veredicto final, debido a que el actual mandatario, Donald Trump, ya está haciendo afirmaciones infundadas de fraude y amenaza con lanzar una impugnación ante la Corte Suprema, a pesar de que aún quedan millones de votos por contar.

Hasta las 6:15 am en Nueva York, el candidato demócrata, Joe Biden, iba en ligera ventaja de 238, mientras que Trump llevaba 213. Sin embargo, aún no se puede hablar de una victoria. Trump insiste en que él ganó.

elecciones usa
Imagen de AP

Fuente: AP, Cointelegraph

Traducción  de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.