Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un discurso en un evento online de Reuters hoy, la presidenta del Banco Central Europeo dijo que Bitcoin es “altamente especulativo” y necesita una regulación.

***

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, describió a Bitcoin como un “activo altamente especulativo” y dijo que necesita ser regulado.

Hablando en la conferencia Reuters Next hoy, Lagarde dijo que Bitcoin ha realizado “algunos negocios divertidos y alguna actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”.

“Y tiene que haber regulaciones y esto tiene que ser aplicado y acordado”, a nivel global, dijo Lagarde añadiendo:

Si hay un escape, ese escape se utilizará. Por lo tanto, creo que […] la cooperación global y la acción multilateral son absolutamente necesarias, ya sea iniciada por el G-7, trasladada al G-20 y luego ampliada [ …] Y el GAFI [el Grupo de Acción Financiera Internacional] es claramente una organización que se ha expandido en ese sentido “.

Euro digital

Lagarde también habló sobre las monedas digitales del banco central (CBDC) en la conferencia. Dijo que el BCE acaba de concluir ayer una consulta del público en general sobre el euro digital y ha recibido el “nivel más alto de respuestas” a la consulta.

“No menos de 8000 personas se han registrado y respondido a las muchas preguntas que estaban en ese cuestionario sobre un euro digital”, dijo Lagarde. “Así que estamos avanzando. No estamos cargando porque es un área en la que debemos ser muy cuidadosos y en la que necesitamos tener un sistema que sea seguro, que responda a la demanda europea”.

Lagarde no proporcionó un cronograma específico para el lanzamiento del euro digital, pero dijo que tomará “una buena cantidad de tiempo asegurarnos de que tenemos algo seguro”.

“Es muy difícil de decir porque las cosas en el mundo de Fintech se están moviendo súper rápido, por lo que necesitamos no sólo estar alertas, sino que necesitamos estarlo para correr con seguridad”, dijo, y agregó que espera que la moneda digital no tome más de cinco años.

El presidente reiteró además que el euro digital no eliminaría los billetes.

Cripto-amigable

Lagarde, que siempre ha sido bastante abierta en materia cripto (incluso criticada por ser cripto-amigable), ya se había expresado con anterioridad sobre Bitcoin de manera contundente. En 2019, al asumir este nuevo cargo dijo:

“Creo que el rol de los disruptores y todo lo que usa la tecnología de libro mayor distribuido, ya sea que se llame criptografía, activos, monedas o lo que sea … eso sacude claramente el sistema. No queremos sacudir el sistema tanto que perderíamos la estabilidad que se necesita”.

Fuentes: Coindesk y The Block Crypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.