Por M.E Martínez  

Más de 450 campañas registró la asociación de consultoras de comunicación para protegerlas.

***

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, decidió comenzar a utilizar la tecnología Blockchain para registrar las campañas de comunicación. Esto lo hace con el fin de mejorar las prácticas en el área, así como resguardar los derechos de autor.

ADECEC cuenta desde 2011 con el único registro existente en España para campañas de comunicación, con el fin de proteger el esfuerzo creativo. Sin embargo, indica que la Ley de propiedad Intelectual no cubre completamente el trabajo de creación que realizan las agencias, debido a que los derechos de autor no protegen las ideas en sí mismas sino la forma en que estas se expresan.

Entonces, el principal objetivo de comenzar a usar Blockchain es “proteger la Propiedad Intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc”.

Asimismo, con este nuevo sistema la asociación busca garantizar la máxima seguridad a la hora de registrar estas campañas, “de manera que puedan consultarse y verificarse a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado”.

Plataforma que usará

Utilizará la tecnología Blockchain a través de la plataforma Nodalblock, que almacenará cada información con un código específico en un bloque. Destaca que “además de ser seguro, este nuevo método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios, o a sus clientes, hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código”.

Fuente: ADECEC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.