Por Hannah Pérez  


El exchange Tauros anunció el lanzamiento de un producto único en México: una tarjeta Visa de débito que tiene como objetivo impulsar la adopción de criptomonedas a nivel regional.

***

El intercambio criptográfico Tauros.io anunció esta semana el lanzamiento de una tarjeta de débito Visa que otorgará recompensas en criptomonedas a los usuarios cada vez que la utilicen para realizar una compra. En una entrevista exclusiva con DiarioBitcoin, el CEO y cofundador de Tauros, Salvador Meléndez, dio a conocer los detalles sobre el nuevo producto.

Si bien las tarjetas criptográficas se han convertido en un producto popular entre entusiastas de Bitcoin en todo el mundo, entre los países de América Latina es poco común encontrar alternativas similares. En Estados Unidos, la startup Fold ofrece un servicio de tarjeta con retribuciones en Bitcoin, sin embargo únicamente se encuentra disponible para residentes de ese país.

Tauros ofrece tarjeta VISA con recompensas en Bitcoin

tauros visa
Imagen de Tauros

Similar a otros servicios de su tipo, la tarjeta de Tauros funciona como una tarjeta prepago VISA que opera con pesos mexicanos y facilita comprar en comercios, e-commerce y servicios nacionales e internacionales. No obstante, añade una ventaja que pocos productos de la región ofrecen: recompensas en criptomonedas.

En un sistema de retribuciones denominado “cryptoback“, los usuarios de la nueva tarjeta con sello mexicano tendrán la posibilidad de percibir un porcentaje de ganancias en Bitcoin (BTC) o en Dash (DASH). El funcionamiento es el siguiente: al realizar una compra con la tarjeta y pagar con pesos mexicanos, el usuario podrá recibir un retorno de hasta el 2% en Dash o el 0,5% en BTC, según su elección.

Disponible para residentes de México, los usuarios podrán solicitar la tarjeta en el sitio web de Tauros presentando su identificación: cédula, pasaporte o el documento de residencia en el caso de los inmigrantes. También podrán solicitarla los mexicanos residenciados en el exterior, a partir de su cédula o documento requerido.

Después del proceso de verificación de datos, los usuarios podrán acceder a una versión de tarjeta digital, que es totalmente gratuita u optar por la tarjeta en su formato física, la cual tiene un costo único de $300 pesos mexicanos (USD $14 aproximadamente).

https://twitter.com/i/status/1290681235497349120

Impulsar la adopción cripto

Tauros abrió sus puertas al mercado mexicano a principios de octubre del año pasado con el objetivo de impulsar un sistema financiero más inclusivo. Bajo el concepto de una plataforma «neobanco», Tauros promete una gama de servicios de intermediación bancaria basados en tecnología Blockchain.

Enfocados en soluciones prácticas como tarjetas de débito criptográficas, préstamos y servicios de remesas, los productos de la plataforma están dirigidos con especial atención a la población no bancarizada de México.

En el caso de la tarjeta VISA de Tauros, Meléndez explicó que los usuarios podrán depositarle pesos mexicanos directamente al vender criptomonedas en la plataforma, o desde cualquier cuenta bancaria. Mientras, los fondos de las recompensas en monedas digitales se almacenarán en la billetera interna del intercambio, desde donde luego podrán enviarse a otra dirección externa.

El CEO de Tauros aseguró que las características del nuevo producto hacen de este algo especial dentro del mercado mexicano. Este desarrollo podría allanar el camino para que nuevos interesados en activos como Bitcoin se sumen al creciente ecosistema local.

Nos percatamos de que a los usuarios no les gusta gastar sus criptomonedas: al contrario, las guardan como inversión para el futuro. Con esto en mente diseñamos una tarjeta que gasta en pesos mexicanos y regala activos digitales, de esta forma también introducimos a los usuarios escépticos a que obtengan sus primeras criptomonedas y las entiendan poco a poco.

Tiempos emocionantes para México

El año pasado, el lanzamiento del cripto intercambio coincidió con la entrada en vigencia de una nueva ley Fintech en el país centroamericano, que exige a las empresas del sector la solicitud de autorización ante el Banco Central. En ese momento, en una entrevista al medio, Meléndez había señalado que la empresa se encontraba en procesos para recibir la autorización pertinente.

En esta oportunidad, el cofundador de Tauros se abstuvo de hacer comentarios en torno al proceso regulativo. Sin embargo no dejó de destacar que al ser una iniciativa impulsada en alianza con Visa, la tarjeta de Tauros es un producto completamente regulado.

Actualmente, Tauros ofrece servicios de compra-venta en su plataforma web y aplicación móvil para seis activos digitales diferentes: BTC, DASH, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM) y BEMB, el token nativo de la iniciativa mexicana Bitcoin Embassy Bar.

Con planes para incorporar el soporte a más activos digitales y nuevos proyectos visualizados a futuro, Tauros se está abriendo camino en el mercado local. En una entrevista previa, Meléndez había comentado con entusiasmo «qué tiempos para vivir», haciendo referencia a la creciente oferta de productos financieros que están aprovechando la tecnología Blockchain para resolver problemas de inclusión financiera.

La tarjeta Visa de Tauros podrá ser la primera a nivel local, pero otros importantes exchanges, como Uphold y Binance, han anunciado planes similares para lanzar tarjetas de débito criptográficas que, en un futuro cercano, también podrían estar disponibles en la región.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de rupixen.com en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.