Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bukele informó que introdujo ayer 52 reformas legales que crean incentivos fiscales para hacer de El Salvador uno de los países más centrados en la libertad.

***

Suscríbete Gratis al Podcast

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa queriendo atraer a los inversionistas a su país y para ello quiere hacer algunas modificaciones legales.  Entre las propuestas está ofrecer ciudadanía a quienes inviertan en la nación centroamericana.

Vale recordar que ya una propuesta similar se la había hecho, específicamente, a los inversionistas cripto: ofrecerles residencia permanente en su país. La diferencia ahora es que no se trata solo de una invitación informal, sino que será legislación, si es aprobada. Además va más allá: no solo ofrece residencia, también la ciudadanía del país.

Escribió ayer en Twitter:

“Estoy enviando 52 reformas legales al Congreso, para eliminar burocracia, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, etc. El plan es simple: mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad”.

Bukele se ha convertido en un abanderado de la adopción de Bitcoin, pero -tal como expresa Cointelegraph- también se ha convertido en una figura igualmente controvertida en la política internacional por las mismas razones. Recientemente, un grupo bipartidista de senadores en los Estados Unidos introdujo una nueva legislación, buscando mitigar los riesgos planteados por la adopción de BTC en El Salvador como moneda de curso legal.

Por otra parte,  El Salvador está listo para lanzar los bonos Bitcoin, basados en minería volcánica, de mil millones de dólares en marzo. Los fondos generados a partir de los bonos se utilizarían para construir la primera ciudad Bitcoin del mundo.

Respuestas a Bukele

Las respuestas a los anuncios de Bukele no se hicieron esperar por parte de la comunidad cripto.

El propio Justin Sun, CEO de Tron, respondió:

“El proyecto CBI (Ciudadanía por inversión) es la clave. ¡Me gustaría unirme a la ciudadanía una vez que el proyecto esté en vivo!”.

“Las acciones de @nayibbukele hoy allanan el camino para que #ElSalvador se convierta en un futuro centro para el talento mundial y #Bitcoin hodlers… es hora de una visita #ElSalvador”, dijo Richard Byworth, CEO de EQONEX Group.

Sin embargo, hubo críticas de usuarios dentro del país:

Como este, muchos criticaron que el mensaje de Bukele fuese en inglés. Pero, sin duda, el presidente tiene un público objetivo más internacional que solo el de habla hispana.

Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.