Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La economista se pronunció en contra de Bitcoin por su volatilidad aún cuando el rublo de Rusia enfrenta una devaluación de 200% frente al dólar estadounidense desde 2014.

***

La jefe del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, dice que no quiere legalizar Bitcoin ni las criptomonedas en general para que sean utilizadas como un método de pago, debido al riesgo y la volatilidad.

Hablando ante el parlamento del país, en la Duma Estatal, sobre el impacto del Banco de Rusia en 2018, Nabiullina continuó una postura cada vez más negativa sobre la criptomoneda.

Estamos en contra de la legalización de la criptomoneda específicamente como un medio de pago“, dijo la revista legal Pravo el 30 de mayo.

Consideramos que aquí hay grandes riesgos para quienes tienen una criptomoneda… Es necesario proteger a los ciudadanos de las inversiones riesgosas”.

Bitcoin y muchas de los principales altcoins han sufrido una transformación de precios desde principios de abril, con BTC / USD ganando más del 125% en una “corrida de toros” nueva.

Esta volatilidad es desalentadora para el Banco de Rusia, dijo Nabiullina, a pesar del período devaluativo que enfrenta el rublo desde 2014, que llega hasta un 200% frente al dólar.

El banco central se había vuelto cada vez más “adverso al riesgo” en la criptomoneda en los últimos tiempos, y los funcionarios dejaron de lado los rumores de un plan para crear una moneda respaldada por oro.

En octubre de 2018, Nabiullina había afirmado que la “locura” de la criptomoneda estaba llegando a su fin debido al continuo mercado bajista.

La semana pasada, continuó de manera similar, repitiendo los argumentos sostenidos desde Moscú sobre el posible papel de los llamados “sustitutos del dinero” en la economía rusa.

En principio, por supuesto, estamos en contra de la criptomoneda que ingresa a nuestro sistema monetario“, dijo y añadió:

A todos los efectos, no vemos la opción de la criptomoneda para cumplir la función de sustitutos del dinero, y en este caso especialmente.

Bancos de Rusia también escépticos

El mayor banco estatal de Rusia también echó agua sobre su futura interacción con la industria de la criptografía.

En una conferencia de prensa el jueves, el vicepresidente del Sberbank, Andrey Shemetov, culpó de sus propios planes de poner en pausa su interacción con las criptomonedas a la ya mencionada postura agresiva del Banco Central.

… Estábamos esperando un marco legal que nos permitiera comerciar con la criptomoneda. Como en la actualidad el regulador lo ve en una luz negativa, decidimos detener los planes de criptomoneda“, dijo en una conferencia de prensa.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.