Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia tiene la propuesta de reducción de impuestos a la criptominería

***

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia anunció su propuesta de reducir un porcentaje significativo de los impuestos sobre las actividades mineras de Bitcoin dentro de la nación.

Este anuncio fue informado por la fuente de noticias rusa Izvestia. Allí se explican, además, los planes del gobierno para fomentar una mayor inversión en minería dentro de la región mediante el mapeo de áreas estratégicas con excedentes de electricidad designados para los mineros de criptomonedas.

Como parte de la propuesta, el ministerio sugirió introducir tarifas más bajas para establecer granjas mineras y centros de datos en regiones rusas específicas, así como ofrecer tarifas de energía reducidas para tales instalaciones.

El ministerio también quiere establecer un límite de uso de energía para la minería por parte de individuos y, según se informa, propone introducir tarifas de energía más altas para aumentar el gasto en energía. La autoridad aún debe determinar un monto límite para esto, señala el informe.

Según el ministerio, las nuevas reglas propuestas eliminarían los riesgos de un suministro eléctrico insuficiente para viviendas, instalaciones sociales e infraestructura en otras regiones del país.

De esta forma, el ministerio propuso reconocer la criptominería como una actividad comercial e incorporar sus respectivos impuestos.

En medio de contradicciones

Los observadores consideran la medida como una de las principales formas en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede posicionar a la nación para obtener los máximos beneficios de la industria de las criptomonedas, dice el medio Zycrypto.

Si bien, con este anuncio, Rusia parece querer atraer inversiones en minería, todavía hay duda sobre su aceptación de las criptomonedas.

Como hemos dicho muchas veces, Rusia ha tenido y sigue teniendo una posición ambivalente en relación a las criptomonedas. Distintas instancias de gobierno muestran posiciones muy diferentes y contradictorias.  Por una parte, el Banco de Rusia dijo en enero que lo ideal sería la prohibición total del uso y comercialización de monedas digitales, justamente para evitar que estos activos vean utilidad como mecanismos para legitimar capital o socavar la soberanía del rublo.  Por el otro lado figuran personalidades como el ministro Siluanov y el viceprimer ministro del país, Dmitry Grigorenko, quienes tienen una postura mucho más abierta y orientada hacia una regulación adecuada.

Ayer, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, se mostró claramente a favor de las criptomonedas. “Prohibir las criptomonedas sería como intentar prohibir Internet…”, aseguró Siluanov.

El país ya se está convirtiendo en una fuerza visible a tener en cuenta dentro del criptomercado. Según los informes compartidos por Zycrypto, se han abierto más de 12 millones de billeteras de criptomonedas solo en Rusia, que contienen cerca de 2 billones de rublos. Además, Rusia actualmente ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de capacidades mineras globales.

 

Fuentes: Izvestia, Cointelegraph, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.