Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La propuesta de Williams es invertir USD $250 millones en cripto para dar recompensas a la población rusa que contrarreste la propaganda oficial y se informe de lo que en realidad sucede  en Ucrania. 

***

Es un plan que quizás puede sonar complejo, inocente y poco realista, pero como toda iniciativa que vaya a favor de la paz es bienvenida.

El fundador de Internet Computer (ICP) y DFINITY, Dominic Williams, ideó y compartió un plan que busca, a su juicio, finalizar la invasión rusa en Ucrania, informando a la población rusa acerca de la realidad de lo que está pasando, usando para ello contratos inteligentes y USD $ 250 millones en recompensas con criptomonedas.

Para quienes no lo conocen, Internet Computer de DFINITY se lanzó en mayo de 2021 y es una cadena de bloques y un protocolo públicos que intentan descentralizar Internet.

La propuesta de Williams se centra en contrarrestar la propaganda e informar a la población rusa, que -según sus palabras- es en general “completamente ignorante“, sobre la realidad de lo que realmente está sucediendo en Ucrania. Piensa él que si saben la verdad eso los impulsará a ejercer presión hacia el gobierno para detener el conflicto.

Aquí resume su propuesta, adjuntando el documento que la sostiene:

Propuesta personal para acelerar el fin del ataque a Ucrania utilizando contratos inteligentes y USD $250 millones en Bitcoin y Ether.

“No debemos abrigar demasiadas esperanzas de que las sanciones por sí solas pongan a la población rusa en contra de sus líderes, por la sencilla razón de que controlan sus medios de comunicación, que obedientemente emiten propaganda cuidadosamente elaborada e información falsa”, escribió Williams.

La propuesta

En su propuesta sugiere que la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes podrían servir como una forma de lograr que un gran número de ciudadanos rusos verificados vean “medios informativos” sobre la guerra juntos en reuniones virtuales de personas:

“Cada asistente que demuestre su personalidad utilizando el sistema de reuniones virtuales de personas se identifica luego con los contratos inteligentes como un ser humano individual. El sistema evita las trampas, de modo que en cada oportunidad, una persona solo puede asistir exactamente una vez”.

“En esta propuesta, los contratos inteligentes abrirían una nueva cuenta cripto para cada asistente exitoso, a la que pueden acceder y controlar utilizando una Identidad de Internet”, agregó la publicación.

Asimismo, Williams añadió en Twitter: “Las reuniones de personas virtuales no dependen del GPS para funcionar. Dependen de que las personas demuestren su ubicación a otras personas en su grupo mediante transmisiones de video en vivo”.

Para incentivar a los ciudadanos rusos a participar, Williams propone que se puedan utilizar recompensas en criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Se requerirá que cada ciudadano ruso mire hasta el final de los videos, ya que los números PIN vinculados a sus cuentas no se desbloquearán hasta que se consuma todo el contenido.

“La transmisión de video dirá la verdad sobre la guerra en Ucrania y pedirá a los rusos que presionen a su gobierno para que cese las hostilidades. La mejor manera de construir un video de este tipo debe dejarse en manos de cineastas talentosos. Una versión sin marca de agua debe estar disponible para su descarga, lo que permite al destinatario mostrar el video a otros”, escribió Williams.

La suma de USD $250 millones sugerida por Williams se basa en su idea de pagar a cada participante USD $50 por video visto, con la esperanza de atraer a cinco millones de rusos para que vean los videos informativos.

El plan depende de que muchas contingencias se cumplan, explica Cointelegraph. Lo más importante es que Internet permanezca en línea sin interferencia del gobierno ruso. Las respuestas en Twitter destacaron que, según los informes, los funcionarios de Moscú están sopesando desconectar al país del ciberespacio (aunque Rusia ha negado estos planes).

Otros usuarios de Twitter fueron críticos y consideraron la propuesta publicidad barata y que la compañía la está usando simplemente para aumentar visibilidad en los medios.

Fuentes: Documento de ICP, Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.