Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El grupo de servicios financieros SBI adquirió el exchange de criptomonedas japonés TaoTao, sólo dos días después de que TaoTao terminara las conversaciones de un posible trato con Binance.

***

SBI, el gigante japonés de servicios financieros, adquirió el intercambio de criptomonedas TaoTao, uno de los 26 intercambios en Japón con licencia para operar en el país.

Según un anuncio oficial de hoy, la rama de divisas y derivados de SBI ha adquirido todas las acciones de TaoTao, convirtiéndola en una filial de propiedad absoluta de la empresa.

TaoTao terminó el lunes las negociaciones con Binance para una asociación estratégica que comenzó en enero de este año. Binance tenía planes de entrar en Japón a través de TaoTao, por ser un intercambio de criptomonedas con licencia en el país. No está claro por qué terminaron las negociaciones y Binance no respondió varias solicitudes de prensa de medios en inglés.

SBI gana terreno, sumando a TaoTao

Con la nueva adquisición, SBI tiene ahora dos plataformas de comercio de criptomonedas ya que la compañía ya ofrece servicios de comercio a través de su brazo de capital de riesgo enfocado en la industria cripto, SBI VC Trade. Operando un intercambio de criptoactivos, SBI VC Trade ha sido una subsidiaria de SBI Securities desde julio de 2019.

Por parte de SBI, la adquisición de TaoTao contribuirá a la experiencia de la compañía para proporcionar mejores servicios relacionados con el criptoanálisis:

En el futuro, haremos el máximo uso de los recursos de gestión, como el conocimiento del Grupo OSE -un grupo financiero integral- así como la base de clientes y la experiencia en servicios de criptomonedas que TaoTao ha cultivado hasta ahora (…).

Tener dos empresas en Japón le permite a SBI Group abarcar una mayor parte de ese mercado. Japón es un país potencialmente activo con la tecnología donde grandes intercambios como Binance no tienen espacio por las regulaciones. De esta manera, pueden proveer más servicios de manera legal y llegar a un mayor público.

Fuentes: Cointelgraph, TheBlock

Traducción de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.