Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

SBI Group, la firma financiera japonesa, informó hoy sobre el lanzamiento de su nuevo servicio de préstamos cripto. Este consistiría en que los clientes presten criptomonedas a SBI con una tasa de interés de 1%.

***

El gigante financiero de Japón SBI Group está introduciendo un servicio de préstamo de criptomonedas a través de su subsidiaria cripto conocida como SBI VC Trade.

Un comunicado oficial emitido hoy revela que la nueva plataforma de préstamos de criptomonedas permitirá a los usuarios prestar sus criptomonedas a SBI y ganar intereses a una tasa del 1% con impuestos incluidos.

El nuevo servicio, denominado VC Trade Lending, inicialmente admitirá solo Bitcoin, y SBI planea agregar soporte para Ether y XRP. El monto mínimo de préstamo es 0,1 BTC, (USD $ 1.923 para el momento de redacción) en el momento de la publicación, mientras que el monto máximo está limitado a 5 BTC, o USD $ 96.000.

Parecido a una cuenta de ahorros

El servicio de préstamos es similar a cómo funciona una cuenta de ahorros en un banco tradicional: un cliente presta su dinero fiduciario y recibe un pequeño pago de intereses anualmente. El banco, a su vez, utiliza esos fondos para préstamos y otros servicios económicos.

SBI dijo que VC Trade Lending no tendrá tarifas de administración de cuentas ni tarifas anuales de membresía. El servicio tampoco cobrará ninguna tarifa por los depósitos realizados en yenes japoneses o criptomoneda, pero aún cobra una tarifa por los retiros de yenes.

El SBI dijo que los programas de préstamos de criptomonedas existentes tienen un riesgo de contraparte inherente, como un contrato inteligente defectuoso o una contraparte con riesgo de bancarrota y la incapacidad de pagar los fondos cuando sea necesario.

Pero el banco promociona un mejor trato: “Todos los destinos de préstamos de nuestros clientes para nuestro servicio de préstamos de criptomonedas son empresas del Grupo SBI que cuentan con una alta confiabilidad, por lo que puede usarlo con confianza”.

SBI y las cripto

SBI es una importante institución financiera en Japón involucrada en la industria de la criptografía. A principios de octubre de 2020, el brazo de derivados y divisas de SBI, SBI Liquidity Market, adquirió TaoTao, un intercambio de criptomonedas que anteriormente era propiedad en un 40% de YJFX de Yahoo Japón. La firma también tiene su propio negocio de cifrado a través de su subsidiaria SBI VC Trade.

SBI también es un socio importante de Ripple, la empresa detrás del token XRP, la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado al momento de escribir esta nota. A fines de octubre de 2020, el director ejecutivo de SBI, Yoshitaka Kitao, afirmó que lo más probable es que Ripple se traslade a Japón si decide abandonar los Estados Unidos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph, criptomercados

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.