Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La cripto seguirá siendo legal en la India mientras el gobierno trabaja  en las regulaciones, dijo un ministro sobre la industria.

***

En respuesta a una solicitud de claridad sobre la opinión del Estado sobre la criptomoneda, Anurag Thakur, Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos de la India, negó firmemente que cualquier token fuera ilegal.

Los comentarios contradicen el contenido de un supuesto proyecto de ley que surgió la semana pasada, que describía los planes para una prohibición general de la criptomoneda y las penas de prisión para su uso.

El documento, que apareció en línea de un abogado local, pareció formar la base de las consultas a Thakur, quien, sin embargo, no hizo referencia explícita a su contenido.

“No, señor”, respondió cuando se le preguntó si el gobierno “ha prohibido la criptomoneda”.

“Tomando nota de la cuestión, el Gobierno ha constituido un Comité Interministerial (IMC) bajo la presidencia del Secretario (EA). El IMC ha presentado el Informe al Gobierno “, continuó.

Contradicciones

India continúa encontrándose en un estado de flujo tras los mensajes altamente mezclados de las autoridades y el banco central.

En julio de 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió a los bancos prestar servicios a las empresas de criptomoneda, lo que provocó el cierre de algunos y el éxodo al extranjero de otros.

El proyecto de ley, que no ha sido reconocido, hizo referencia adicional a la creación de una rupia digital, que dijeron se convertiría en la única moneda digital nacional legalmente permitida en la India.

Mientras tanto, la industria ha intentado anular la prohibición del RBI a través de los tribunales, un proceso que parece haber tenido múltiples retrasos.

Cauteloso

Resumiendo, Thakur marcó un tono cauteloso, lo que indicaba que las reglas existentes se aplicaban a la criptomoneda, mientras que Delhi analizaba nuevas regulaciones.

“Actualmente, no hay una ley separada para tratar los problemas relacionados con las criptomonedas. Por lo tanto, todos los departamentos y agencias encargadas de hacer cumplir la ley, como el RBI, la Dirección de Cumplimiento y las autoridades del Impuesto sobre la Renta, etc., toman medidas según las leyes vigentes pertinentes”, confirmó.

Además, en vista de los riesgos y peligros asociados con las criptomonedas, el gobierno y RBI han estado emitiendo avisos, comunicados de prensa y circulares al público.

Sus palabras recibieron una cálida bienvenida entre la industria de la criptomoneda local, y Nischal Shetty, CEO de intercambio WazirX, dijo que el gobierno estaba “tomando medidas cuidadosas”.

El gobierno vio una reacción directa cuando surgió el proyecto de ley, y el inversionista Tim Draper lo llamó abiertamente “patético y corrupto” por supuestamente sugerir la prohibición.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.