Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las empresas de servicios públicos serán las responsables en la ejecución de dichas medidas, y deben informar a las autoridades competentes cualquier tipo de actividad que no cuente con los permisos respectivos

***

La región autónoma de Xinjiang Uyghur en China implementará medidas para frenar las operaciones ilegales para la minería Bitcoin.

Los rumores fueron confirmados por una agencia gubernamental, ya que originalmente se había filtrado un decreto emitido por la Comisión Económica y de Información de Xinjiang (EIC), en el cual se indicaba que el organismo exigía a las empresas de servicios locales informar y llevar a cabo el cierre de las empresas que minasen ilegalmente la moneda digital.

Un funcionario adscrito a la comisión confirmó autenticidad del documento filtrado, indicando que dicho escrito fue redactado por funcionarios de la EIC a razón de los problemas del servicio eléctrico en la región. Sin embargo no se ofreció mayor información.

De acuerdo con información extraída del documento en cuestión, son consideradas actividades de minería ilegal cualquier operación de esta índole que no esté registrada ante los organismos gubernamentales como una entidad comercial autorizada o que haga uso de la energía eléctrica sin poseer contratos formales con las empresas de servicios públicos.

También se establece que las empresas de servicios públicos de la región tienen ahora la responsabilidad de cerrar los negocios que operen sin la respectiva licencia, al tiempo que deben informar a las autoridades sobre irregularidades vistas durante el proceso. También deben emitir un reporte ante los organismos gubernamentales para finales de agosto informando el balance a la fecha.

En el documento publicado por el EIC se lee:

Las empresas y agencias locales de servicios públicos serán responsables si no logran cerrar las operaciones ilegales destinadas a la minería Bitcoin”.

Este dictamen viene precedido por un aviso emitido durante el mes de enero, en el cual se obligaba a las compañías de servicios públicos de la provincia china a informar con regularidad a la autoridad competente sobre las actividades locales asociadas con la moneda digital, como parte de un conjunto de acciones más amplias para llevar a cabo un cierre organizado de estas operaciones en la región y en distintas partes del país.

Las medidas implementadas por el EIC a través de las compañías de servicios públicos ya han hecho sentir sus efectos sobre los mineros que operan granjas mineras en Xinjiang. El director ejecutivo de una empresa canadiense que opera granjas en la región, Scott Meng, aseguró que la notificación emitida por el gobierno a principios de este año “generó un fuerte impacto en las operaciones mineras Bitcoin”.

Meng dijo:

Tengo dos socios: Uno tiene 18.000 dispositivos y el otro posee 40.000. Ellos han estado solicitando apoyo en los últimos días, instándome a buscar lugares en EE UU y Canadá. Pero es necesario primero tener electricidad… y aunque contáramos con ella, implica construir nuevamente las granjas desde cero”.

Durante el mes de junio de 2017, el EIC también emitió un anuncio dirigido para los gobiernos municipales solicitando que sean cuidados a la hora de brindar respaldo a las compañías mineras Bitcoin.

Estas operaciones no contribuyen en nada a la economía de la región. Además consumen niveles muy elevados de energía eléctrica”.

Para ese momento las empresas mineras solicitaban mayores niveles de energía eléctrica, y la región resultaba muy atractiva por sus recursos naturales y grandes extensiones de tierra disponibles.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.