Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
Edith Yeung, representante de Proof of Capital, dijo en entrevista al medio CNBC que el gobierno chino ha sido “realmente considerado” sobre el marco de pago electrónico de moneda digital y su implementación. Además, asegura que “definitivamente” la criptomoneda de China se implementará dentro de los próximos 6 a 12 meses.

Yeung, socia del fondo Blockchain de capital de riesgo Proof of Capital,  destacó al medio CNBC que piensa que el lanzamiento podría ser en mayo de 2020, pero lo que sí es cien por ciento seguro es que es el próximo año.

Creo que definitivamente dentro de los próximos seis a doce meses.

Para la experta china, las potencias extranjeras ya deberían estar preparadas para responder, pues considera que China busca convertirse en el primer país del mundo en emitir una encarnación digital de su moneda nacional: el yuan.  Al respecto habló específicamente de EE UU.

Realmente creo que Estados Unidos necesita darse prisa; tener un pensamiento y una política fuertes, al menos una dirección para el USD virtual.

China en las noticias

China ha estado últimamente muy presente en las noticias cripto, especialmente después de que el presidente Xi Jinping expresara su apoyo a la tecnología Blockchain. De hecho, el día que lo dijo subió el precio de todas las criptomonedas, como puede ver en este reporte. 

Si quiere ver las declaraciones de Edith Yeung haga clic en el video:

China’s virtual currency may be rolled out within a year: Proof of Capital from CNBC.

Fuente: CNBC, CoinTelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de CNBC video

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.