Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Medios chinos y de otros países reportan que se ha ordenado una medida de prohibición de salida del país contra los ejecutivos de las casas de cambio de criptomonedas. Si el próximo movimiento del partido Comunista de China prohibe la minería la viabilidad de las criptomonedas en ese país se verá sumamente afectada.
***

Un número de fuentes cercanas a casas de cambio dicen que ejecutivos de plataformas de intercambio de criptomonedas no tienen permitido salir de Beijing para que puedan cooperar con la investigación. De acuerdo a los requerimientos regulatorios, los accionistas de estas plataformas de intercambios, los controladores, y los ejecutivos y personal de finanzas deben cooperar completamente con el trabajo relevante en el periodo de limpieza en Beijing.”

Australia’s Financial Review (AFR) dice que las declaraciones anteriores han sido confirmadas por una fuente cercana a una de las casas de cambio más grande, Huobi. Dicha fuente dijo que su fundador, Li Lin, se le requirió reportarse a las autoridades y cooperar con su trabajo a cualquier hora.

La medida draconiana es la próxima jugada tras la decisión del partido comunista de cerrar todos las plataformas de intercambio de criptomonedas.

En estos momentos los volúmenes de intercambio proveniente de China solo proveen el 5% al 10% del volumen global de intercambio de monedas como Bitcoin o Ethereum.

China parece haberse aislado a sí misma, mientras que el resto del mundo se mueve hacia adelante. Ahora la pregunta más importante es qué sucederá con todo el poder de minería, dado que el 80% de la minería Bitcoin se lleva a cabo en China.

Un inversionista de una operación de mineria le dijo a AFR: “No creíamos que iban a cerrar las casas de intercambio, así que ahora nos estamos preparando para lo peor”

Según el Wall Street Journal la prohibición de intercambio de criptomonedas es total , esto incluye el intercambio de persona a personas. Nada más interpretando esta medida, se puede desprender que ya es ilegal para los mineros seguir operando dado que no tienen permiso de vender las monedas que producen de forma legal. Aún esta postura por parte del gobierno no es clara y las empresas están pensando en mover sus operaciones a países con bajas temperaturas como Islandia.

Artículo original de TrustNodes.com

Traducido por DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.