Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El gigante chino del comercio electrónico JD.com ayudará al banco central de China a desarrollar la infraestructura para su moneda digital equivalente al efectivo.

***

El Banco Popular de China llegó a un acuerdo de cooperación estratégica con la compañía de comercio electrónico JD.com (también conocida como Jingdong) para desarrollar conjuntamente plataformas de tecnología móvil y Blockchain para la iniciativa del yuan digital.

Las dos entidades trabajarán juntas para desarrollar la funcionalidad en línea y fuera de línea para los productos, que incluirán una billetera digital. JD.com utilizará su grupo para promover los nuevos servicios, según el artículo.  Vale señalar que JD.com tiene más de 230 millones de cuentas de clientes activos y es la principal competidora de Alibaba en China.

La noticia, publicada por Coindesk hoy, llega como la última instancia del Banco Popular trabajando con empresas comerciales en el proyecto del yuan digital, más formalmente denominado “pago eléctrico en moneda digital” (DCEP).  Con seis años en proyecto, DCEP se está probando ahora en bancos estatales, varias empresas respaldadas por Tencent y Didi, el Uber chino.

Ya se han hecho reportes de usuarios haciendo pequeñas transacciones, tal como reportamos en un artículo anterior.

Se espera que la moneda digital actúe como efectivo en China y se utilice para pagos minoristas a través de aplicaciones móviles.

El banco central recientemente desmintió rumores de una transacción inmobiliaria resuelta con DCEP, diciendo que las pruebas actuales han girado en torno a transacciones más pequeñas.

Vale señalar que JD.com es una empresa NASDAQ-100 y Fortune Global 500 con ingresos cercanos a los USD $ 83 mil millones en 2019.


Artículos recomendados


Fuente: Coindesk y archivo de DiarioBitcoin

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de N509FZ en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.