Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Una enorme campaña publicitaria sobre Bitcoin están en 20 vallas y en los tranvías del distrito financiero de Hong Kong. Está financiada por los miembros de la Asociación Bitcoin.

***

Se lanzó una impresionante campaña publicitaria sobre Bitcoin en el corazón del distrito financiero de Hong Kong. Tres tranvías fueron pintados completamente con publicidad de Bitcoin, sin alusión a una compañía en específico, asimismo  20 vallas publicitarias fueron ubicadas en varias calles.

Lo interesante en esta oportunidad es que no se trata de una campaña para promover un exchange o una wallet en particular (como ha pasado en campañas en otras partes del mundo), sino simplemente para dar a conocer la criptomoneda.

Se trata de una iniciativa comunitaria coordinada por la Asociación Bitcoin de Hong Kong, una organización que cuenta con más de 5.000 miembros y ha realizado más de 250 eventos.

campaña publicitaria sobre Bitcoin
Imagen del Twitter de la Asociación Bitcoin Hong Kong

La Asociación Bitcoin de Hong Kong anunció el viernes el inicio de una iniciativa masiva de concientización sobre la criptomoneda llamada campañaBitcoin Tram” (Tranvía Bitcoin). Varios anuncios están programados para ejecutarse entre el 11 de septiembre y el 8 de octubre. Durante ese tiempo, tres tranvías de dos pisos de varias líneas cruzarán las vías este y oeste en la isla de Hong Kong, cada uno con logos de Bitcoin por delante, por detrás y a los lados.

“La campaña educativa es una iniciativa de la comunidad Bitcoin de Hong Kong”, explicó la Asociación Bitcoin de Hong Kong en su web, enfatizando que “La campaña se financia con donaciones de la comunidad”. Tiene como objetivo de fomentar y promover Bitcoin y su tecnología en Hong Kong.

La campaña Bitcoin Tram tiene el objetivo de discutir públicamente con total naturalidad los riesgos y los méritos de Bitcoin, especialmente en el contexto de los cambios financieros y económicos en curso.

Los tranvías van acompañados de 20 vallas publicitarias con diseño a juego y mismos colores. Las vallas publicitarias fuera de Chater Garden se exhibirán del 11 al 24 de septiembre, y varias vallas publicitarias en la isla de Hong Kong se exhibirán del 11 de septiembre al 1 de octubre.

Mensajes de campaña publicitaria de Bitcoin en Hong Kong

Hay cinco mensajes publicitarios diferentes en las vallas publicitarias desplegadas por la ciudad. Según se lee en las fotos de la web, dicen lo siguiente:

  1. “Advertencia: su Bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Puede verificar el suministro total de bitcoins con la computadora de su hogar en la cadena de bloques”. #Sétupropiobanco
  2. “Se han impreso más dólares estadounidenses en 2020 que los que existían en 2009. Solo habrá 21 millones de bitcoins”. #DineroMágicodeInternet
  3. Escaso. Divisible. Transferible. Verifiable. A prueba de manipulaciones. Bitcoin es mejor siendo oro que el oro “. #Orodigital 
  4. “Una vez que una nueva tecnología te sobrepasa, si no eres parte de la aplanadora, eres parte del camino”. Escritor Stewart Brand,1987.#Úneteanosotros
  5. “No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales se utilicen para mejorar el servicio de teléfono, telégrafo, televisión y radio”. Comisionado de la FCC, T.A.M. Craven, 1961 #DineroGlobaldeInternet
campaña publicitaria sobre Bitcoin
Imagen de Twitter de la Asociación Bitcoin

Entusiasmo con la campaña

“Esperamos que la campaña nos dé la oportunidad de discutir cómo encaja bitcoin en una economía global que se digitaliza rápidamente, las oportunidades y peligros de los avances tecnológicos drásticos y las implicaciones de la escasez digital y verificable”, detalló la Asociación de Bitcoin de Hong Kong.

Según reseña Bitcoin.com, los bitcoiners están entusiasmados con esta campaña publicitaria de Bitcoin. Martin Baumann, cofundador de CMCC Global, comentó: “Amo esta iniciativa, quizás la campaña de bitcoins más grande hasta la fecha, a nivel mundial. El distrito financiero de Hong Kong está completamente cubierto de bitcoins hoy con paneles a lo largo de todas las paradas de autobús y tranvía y tranvías de bitcoin que circulan por el distrito financiero de Hong Kong “. La cuenta de Twitter Asia Hodl escribió: “Publicidad de Bitcoin en el corazón del distrito de oficinas de Hong Kong. Y justo en frente de la sede de HSBC”.

Suiza también tiene un tranvía Bitcoin, según reseña Bitcoin.com, ya que Bitcoin Suisse señaló rápidamente que su “tranvía ha estado circulando por las calles de Zurich durante casi un año”. En Londres recientemente Binance comenzó a hacer una publicidad en los buses, según reseñó DiarioBitcoin.

Asimismo, también hace poco un importante periódico de Hong Kong, el Apple Daily, incluyó un anuncio publicitario que decía Bitcoin nunca te abandonará” en toda su portada después de que su fundador, Jimmy Lai, fuera arrestado acusado de violar la nueva controvertida ley de seguridad nacional impuesta por Beijing.


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter de Asociación Bitcoin Hong Kong, Bitcoin.Com, web de Asociación Bitcoin Hong Kong

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Asociación Bitcoin Hong Kong

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.