Por Hannah Pérez  

Kenanga Investment Bank, uno de los bancos de inversión más grandes de Malasia, se unió al gigante chino Ant Group para lanzar una plataforma financiera. 

***

  • Gigante banco de Malasia se mueve hacia las criptomonedas.
  • Kenanga se asoció con la fintech china Ant Group. 
  • Lanzará una SuperApp con criptocomercio y otras funciones.
  • La última señal de interés de los bancos por las criptos.

Las instituciones financieras tradicionales en todo el mundo parecen seguir abriéndose a las criptomonedas a medida que la demanda por la nueva clase de activos sigue creciendo.

Un gigante banco de inversiones en Malasia es la última en moverse hacia el criptoespacio. Kenanga Investment Bank Berhad, uno de los bancos de inversión independientes más grandes de Malasia, presentó este miércoles una nueva “SuperApp” de inversiones que ofrecerá a sus clientes comercio de monedas digitales como Bitcoin.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Kenanga se ha asociado con la potencia tecnológica china, Ant Group, para desarrollar la nueva aplicación móvil. La llamada “SuperApp” ofrecerá un conjunto de soluciones financieras, incluido el comercio de acciones, criptomonedas, cambio de divisas extranjeras y una billetera digital; todo en un mismo lugar.

Después de haber pasado el año conceptualizando y diseñando la SuperApp, estamos encantados de asociarnos con Ant Group, un proveedor de infraestructura y plataforma experimentado y reconocido a nivel mundial, para desarrollar esta plataforma y darle vida”, dijo Datuk Chay Wai Leong, director general del grupo Kenanga, en el comunicado.

Banco de Malasia se asocia con Ant Group para criptocomercio

El movimiento se produce en alianza con Ant Group, una de las empresas de fintech mejor valoradas del mundo. Afiliada del grupo chino Alibaba, Ant Group está detrás del desarrollo de Alipay, que actualmente es la plataforma de pago digital más grande de China. 

La unidad de tecnología digital de Ant Group desarrolla una gama completa de soluciones digitales en los campos de Blockchain, informática privada, tecnologías de seguridad y bases de datos distribuidas, como se destaca en el comunicado. Como parte del acuerdo, el banco malasio aprovechará la plataforma de desarrollo móvil del grupo, mPaaS, para la aplicación. 

La nueva oferta se agregará a los productos existentes de Kenanga, que cuenta con más de medio millón de clientes en Malasia. Fundado en 1973, el banco de inversión se ha estado asociando con empresas como Rakuten, CapBay, Merchantrade y Tokenize para expandirse hacia el mundo digital. Recientemente lanzó junto a la firma de comercio electrónico japonesa, Rakuten, una aplicación que ofrece a los usuarios servicio de comercio de acciones de rápido crecimiento llamada Rakuten Trade.

Con casi 50 años de experiencia minorista que atiende a más de medio millón de clientes, creemos que [la] SuperApp de Kenanga impulsará nuestro crecimiento al siguiente nivel.

Antes del nuevo lanzamiento, Kenanga necesita la aprobación regulatoria de la Comisión de Valores de Malasia para convertirse en un operador autorizado a fin de distribuir productos para los mercados de capital, como recoge Bitcoin Magazine.

El esfuerzo es la última señal de interés de los bancos tradicionales en el sector de monedas digitales. Esta semana, se informó que siete firmas de valores tradicionales, incluido el brazo financiero de Samsung, están solicitando autorización en Corea del Sur para lanzar sus propias plataformas de activos digitales. Mientras, al otro lado del mundo, en América Latina, varios gigantes bancarios como BTG Pactual, Santander e Itaú también se han movido recientemente para lanzar comercio de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.