Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados en participar del hackathon de ProximaX, UxTIC y P4S tienen hasta el próximo 11 de noviembre para realizar la inscripción a través de la página web del concurso.

***

ProximaX, la startup operadora de la red para el desarrollo de servicios basados en Blockchain, realizará un nuevo hackathon dirigido a los interesados residentes en los países de Latinoamérica.

Esta iniciativa es organizada por el equipo de ProximaX; en colaboración con la red de universidades para el fomento de las tecnologías de la comunicación, UxTIC; de la mano con la comunidad de emprendimiento P4S, tiene como objetivo la realización de un primer hackathon dirigido a estudiantes y docentes universitarios – afines al sector de la computación – provenientes de las distintas casas de estudio de la región, en el cual los participantes podrán crear soluciones basadas en Blockchain para abordar ciertos desafíos.

hackathon
Imagen cortesía de empresas que hacen la convocatoria del hackathon

Sobre el hackathon organizado por ProximaX, UxTIC y P4S

Los equipos interesados en participar deberán crear un caso de uso basado en tecnología Blockchain, y en herramientas de ProximaX, para abordar alguno de los retos descritos a continuación:

  • Certificación de documentos: El propósito de esta área es emplear la tecnología Sirius de ProximaX para automatizar, agilizar y gestionar la emisión de documentos legales debidamente notariados, protegiendo los ejemplares contra ediciones no autorizadas y falsificaciones.
  • Sistema de votación: Emplear los recursos tecnológicos antes mencionados para llevar a cabo un proceso de sufragio popular, garantizando su transparencia, seguridad y eficacia en comparación a los sistemas de elecciones tradicionales.

Convocatoria abierta

Los equipos interesados tienen hasta el próximo 11 de noviembre para realizar el proceso de registro, y elegir el reto en el cual desean trabajar.

Hecho lo antes expuesto, los participantes recibirán un curso formativo de 10 horas con los desarrolladores de ProximaX, en el cual se familiarizarán con las herramientas y podrán aclarar todas sus dudas tecnológicas.

Por último, los participantes tendrán entre el 27 y 29 de noviembre para trabajar en el desarrollo de un prototipo que resuelva el problema que vayan a abordar.

Más información

Si desea más información sobre el Hackathon, las áreas temáticas, la tecnología a emplear y los premios, le invitamos a visitar la página oficial del concurso:

https://p4s.co/news/proximax/


Con información del comunicado oficial

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

DiarioBitcoin es media partner de este evento

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.