Por Simón Rodríguez  

Un acuerdo se ha cerrado entre las compañías de tarjetas de crédito y empresas de transporte para Londres que permite a los clientes pagar con sus tarjetas de crédito plásticas. Esto significa que las tarjetas de plástico Bitcoin se podrán utilizarse ahora para pagar un taxi.

Por el momento sólo la mitad de los taxis (aproximadamente 23.000) están equipados para tomar los pagos con tarjeta, mientras que una encuesta reciente sugiere que el 83% de los pasajeros prefiere pagar con plástico. Los taxis negros de Londres se han mostrado renuentes a adoptar los nuevos métodos de pago debido a los altos costos de instalación y honorarios que se ejecutan. Transport for London (TfL), ha estado mirando de cerca la reducción de las comisiones por transacciones por tarjeta desde el verano de 2015.

El jueves 26 de noviembre el alcalde de Londres y el TfL confirmaron su intención de hacer obligatoria la aceptación de las tarjetas de plástico para todos los taxistas, a partir de octubre de 2016. Para facilitar el proceso para los conductores, se pusieron de acuerdo con las compañías de tarjetas para que las tarifas de procesamiento de pagos se redujeran al 3% o menos para los taxistas. En el pasado solía ser el 10% de la cantidad pagada. Las nuevas tarifas todavía tienen que ser aprobados por la Junta de Transporte para Londres en febrero de 2016. Después de eso, las nuevas tarifas entrarán en vigor en abril de 2016, y el pago con tarjetas de plástico estará disponible en todos los taxis a partir de octubre.

Helen Chapman, gerente general de TfL de taxi y alquiler privado, dijo: “Los pagos con tarjetas se han convertido en una parte central de la vida de los londinenses en los últimos años, algo que sólo ha aumentado desde la introducción del pago sin contacto”.

Para los usuarios de Bitcoin la nueva opción significa que van a ser capaces de pagar con una tarjeta de plástico bitcoin en cualquier taxi de Londres. Recientemente la tarjeta Bitcoin Visa ha sido introducida por Shift y Coinbase, que permite pagar en bitcoin través Coinbase en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de plástico Visa, tanto en línea como fuera de línea. Sin embargo, las transacciones internacionales en la nueva tarjeta de Bitcoin demandan un 3% en tasas adicionales.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.