Por Simón Rodríguez  

El minorista de comercio electrónico Overstock reveló en sus últimos resultados trimestrales un gasto de $ 3.2 millones en Medici, su filial relacionada a blockchain que en el último trimestre mostró un crecimiento en los ingresos del 11%, con una pérdida neta de $ 2,1 millones.

La firma minorista online Overstock ha revelado sus últimos resultados trimestrales en una carta a los accionistas en la cual el CEO Patrick Byrne habla de las inversiones relacionadas blockchain por parte de la compañía.

Overstock también reveló que se esperan gastar alrededor de $8 millones en costos directos hacia Medici, su filial que funciona como una bolsa de valores blockchain. Una de sus recientes esfuerzos incluye la plataforma de negocios que recientemente ayudó con un fondo de cobertura a obtener un préstamo de $ 10 millones en acciones a través de su plataforma basada en blockchain.

Byrne añadió que los gastos adicionales, tales como el factor de sobrecarga y de carga compartida empujarán el costo real más allá de $ 8.000.000 este año.

Se refirió a Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan quien previamente advirtió en una carta a los accionistas del banco que “Silicon Valley y sus proyectos quieren venir a comerse el almuerzo de Wall Street”. Bryne hizo público tal señalamiento y escribió:

“Si bien estoy de acuerdo con el Sr. Dimon sobre el potencial disruptivo de la tecnología blockchain dentro de la tecnología financiera, y entendiendo que tenemos una posición de privilegio en esta carrera, nuestra intención es compartir nuestro almuerzo con Wall Street, no comernos el de ellos”.

Byrne también añadió que es poco probable que Medici se integre a Overstock como núcleo del negocio minorista en línea, por lo cual la firma ha activado su búsqueda de empresas alternativas.

A pesar de la pérdida, habló del potencial de las inversiones relacionadas a blockchain señalando que es un elemento clave en los “procesos fundamentales para la formación de cripto-capital”, presentados por la empresa. Según Byrne, la presentación se produce después de una reunión de cripto-tecnólogos con los desarrolladores de Overstock, abogados de propiedad intelectual y los que estaban dentro de Wall Street.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.