Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El pago será procesado por la compañía BitPay y los dólares resultantes serán depositados a las cuentas de la tesorería del estado.

***

La compañía minorista comercializadora de productos por Internet Overstock.com anunció que pagará al menos una parte de sus impuestos con Bitcoin.

La información se publicó ayer en su página web para inversionistas. Allí informó que pagaría parte de los impuestos atribuibles a sus actividades comerciales en el estado de Ohio, EE UU, utilizando Bitcoin. Se convierte así en la primera empresa de gran calibre en dar este paso.

Las autoridades tributarias de Ohio anunciaron el año pasado que toda empresa interesada ya puede pagar sus impuestos haciendo uso de la moneda digital. Indicaron que los pagos se transforman a dólares estadounidenses por una empresa externa, por lo que los organismos no almacenarían saldos en la criptomoneda.

Al respecto, el CEO y fundador de Overstock, Patrick Byrne, aseguró durante una entrevista que la compañía estaba muy orgullosa por haber establecido una alianza con el gobierno de Ohio, con la cual era posible “crear una nueva era de confianza a través del uso de las nuevas tecnologías financieras que se han vuelto cada vez más esenciales en la nación”, y agregó:

Durante mucho tiempo hemos pensado que la adopción de las nuevas tecnologías emergentes por parte del gobierno estatal, en este caso las criptomonedas… siempre que venga acompañada de una legislación que no resulte restrictiva, se convierte en la mejor manera de garantizar que los Estados Unidos no pierda su lugar a la vanguardia de la economía internacional. 

Pago de impuestos con Bitcoin

El gobierno de Ohio anunció por primera vez durante el mes de noviembre del año pasado que aceptaría Bitcoin para el pago de impuestos. Para ello, las empresas deben realizar el proceso llevando a cabo los siguientes pasos:

  • Registrar a la compañía en el portal web OhioCrypto.com
  • Introducir los detalles asociados con los impuestos correspondientes
  • Tramitar el pago haciendo uso de una billetera Bitcoin a través de la dirección respectiva

Además indicó que el procesamiento de los pagos Bitcoin está a cargo de BitPay.  Esta empresa convertirá los saldos correspondientes en su equivalente en dólares estadounidenses, y luego serán depositados a las cuentas de la Tesorería de Ohio.

El tesorero del estado de Ohio, Josh Mandel, felicitó la iniciativa de Overstock y comentó:

Este caso pone en evidencia como la adopción de la tecnología Blockchain por parte de la compañía ha llegado a niveles mucho más avanzados.

Otros planes para Overstock

Overstock.com es una de las compañías que acepta pagos por concepto de los productos ofertados en su plataforma desde el año 2014. Mientras tanto, su filial, Medici Ventures, se ha convertido en una de las principales empresas de capital en ofrecer apoyo a nuevas empresas del sector Blockchain.

Actualmente los directivos de Overstock están tras el desarrollo de una plataforma para el comercio de Security Tokens llamada tZERO.

Sin embargo, a pesar de la evolución vista por Overstock en materia de las nuevas tecnologías, Byrne aseguró que tenía planes de vender la empresa minorista a principios de este año, lo cual solo lo dejaría a cargo de Medici Ventures y de tZERO.

De momento, ni Byrne ni otros directivos de Overstock han ofrecido mayores detalles al respecto.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.