Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los últimos resultados trimestrales publicados por el gigante minorista en línea Overstock, la empresa invirtió un total de 3.2 millones de dólares en su iniciativa Blockchain para el mercado de valores.

El informe, publicado el día de ayer, muestra que la empresa hasta la fecha ha invertido más de 8 millones de dólares en el desarrollo de Medici, su filiar creada para la exploración de diversas tecnologías, entre las cuales están avocando recursos y esfuerzos en el desarrollo de una plataforma de intercambio basada en el Blockchain.

En una comunicación dirigida a los accionistas, el CEO de Overstock, Patrick Byrne, dijo que estos gastos que está asumiendo la compañía podrían ser mayores cuando la contabilidad de diversos factores comiencen a arrojar otros costos.

En el documento se lee lo siguiente:

“Los costos directos de nuestros esfuerzos para llevar a cabo el desarrollo de Medici este año oscilan en casi 8 millones de dólares (Pero cuando esta comience a operar habrá que incluir el pago de servicios y empleados así como factores de carga, por lo que el costo real del proyecto será mucho mayor al que acabamos de hacer referencia)”.

Byrne sugirió que la empresa puede estar buscando en realidad hacer de esta extensión comercial basada en el Blockchain una compañía independiente, que además cuente con una amplia infraestructura de comercio electrónico derivada de Overstock.

“Por razones obvias no creo que esta empresa puede ser co-administrada con nuestro negocio minorista en línea, y en ese sentido estoy explorando alternativas mucho más agresivas con miras a maximizar el valor para los accionistas”, explicó Byrne en el documento.

Adicionalmente, Byrne también se refirió en el documento a la adquisición de SpeedRoute – una empresa de corretaje de Wall Street – durante el mes de agosto, la cual servirá a la compañía como un vehículo para empujar su plataforma de comercio basada en el Blockchain. La empresa dijo que espera realizar más inversiones y adquisiciones relacionadas con Medici.

Los miembros de la directiva de Overstock no han ofrecido mayor información hasta los momentos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.