Por Hannah Pérez  


El multimillonario Chamath Palihapitiya recomienda comprar Bitcoin frente al panorama de crisis. Al igual que Paul Tudor, el multimillonario elogió el activo como una garantía frente la impresión de dinero de la FED.

***

El multimillonario capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya fue el último en recomendar a Bitcoin como una garantía ante la crisis financiera efecto del COVID-19.

En una entrevista reciente con CNBC, el CEO y fundador de Social Capital, habló sobre la disociación entre la economía y el mercado de acciones y bonos. Mientras la economía está sufriendo el impacto de la pandemia, que se observa en una reducción de actividad comercial, el aumento del desempleo, la incertidumbre generalizada y otros factores; el mercado de acciones experimenta un animado movimiento.

Hemos divorciado completamente la economía de los mercados de acciones y bonos. La Reserva Federal ha sido el principal agente de esa ofuscación“, comentó el capitalista de riesgo a CNBC.

Los comentarios de Palihapitiya, quien también fue uno de los primeros ejecutivos senior de Facebook, se producen momentos después de que la Reserva Federal de EE UU (FED) anunciara la compra de bonos corporativos por un valor de USD$ 750 mil millones.

Palihapitiya critica medidas de la FED

En un anuncio del día de ayer, la Reserva dijo que quiere “proporcionar una amplia exposición al mercado de bonos corporativos estadounidenses”. El programa se había anunciado inicialmente en marzo, pero comenzó a efectuarse esta semana. Se trata de la primera vez que la FED compra ETFs.

Ante este anuncio, Palihapitiya advirtió que la decisión del banco de comprar ETF de deuda corporativa e inflar aún más sus balances podría acelerar “un superciclo deflacionario realmente malo“.

A pesar de que el millonario elogió los esfuerzos de la FED para proteger a la economía estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus, no dejó de ser crítico con las políticas monetarias asumidas por el banco central.

Palihapitiya criticó a la Reserva Federal por lanzar un paquete de estímulo que, a su parecer, ayudó a inflar los activos en lugar de ayudar a los contribuyentes y los consumidores. Añadió que la medida del banco central no resolvía la disparidad de ingresos ni el desempleo. Esta medida lo que permite es que unas pocas entidades puedan participar en los mercados financieros para ganar más dinero, aseveró.

Multimillonario recomienda comprar Bitcoin 

De cara a la pregunta sobre dónde deberían colocar su dinero los inversores en medio del panorama de colapso económico, Palihapitiya recomendó Bitcoin. El experto elogió a la principal criptomoneda por su falta de correlación con otros activos tradicionales.

En su opinión, esa característica podría ayudar a los inversores a obtener una garantía en una economía deflacionaria. El millonario además hizo referencia al conocido inversionista Paul Tudor Jones, quien recientemente hizo comentarios similares a Palihapitiya cuando reveló que está comprando Bitcoin para protegerse de la crisis.

Ahora, de repente, incluso [Paul Tudor Jones] está mirando Bitcoin y la razón es porque estamos en este ciclo deflacionario masivo. Todavía me cuesta encontrar algo que no esté relacionado con nada y con todo lo que no sea Bitcoin“.

Esta no es la primera vez que el CEO de Social Capital elogia la criptomoneda. En abril, durante una entrevista con Anthony Pompliano, Palihapitiya opinó que la crisis actual podría hacer de Bitcoin una moneda “más fuerte y relevante.

“El momento perfecto para Bitcoin”

El lunes, Paul Tudor reveló que ha invertido entre el 1 y 2% de sus activos en Bitcoin. Similar a Palihapitiya, fue de la opinión de que el activo era útil como garantía contra la masiva impresión de dinero de la Reserva Federal.

Tudor y Palihapitiya no han sido los primeros en criticar las políticas de impresión de dinero de la FED y en apuntar a Bitcoin como un activo seguro ante la situación. El fundador y CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, también ha sido crítico en el pasado con las políticas de flexibilización cuantitativa (QE) que están asumiendo los bancos centrales en medio de la pandemia.

Novogratz, quien opinó recientemente sobre el Halving, dijo que era “el momento perfecto para Bitcoin“. A su parecer, el evento de reducción atraería a más personas a la principal criptomoneda, lo que ha coincidido con el optimismo de Tudor y Palihapitiya.

El multimillonario de Galaxy Digital, en la misma línea que los comentarios de algunos entusiastas de Bitcoin, comparó con ironía el evento de Halving (cantidad de emisión limitada de Bitcoin) con la impresión de dinero de la FED.

Tenemos esta flexibilización cuantitativa, además de la flexibilización cuantitativa en todo el mundo, no solo aquí en los EE. UU. Hoy, la FED comenzará a comprar ETF … y entonces tienes este signo de exclamación en la historia … El sistema monetario con escasez [Bitcoin] se ve frente a frente -o en contraste- con lo que está haciendo la FED. Y, por lo tanto, realmente es el momento perfecto para una tendencia macro para quienes piensan que deben tener 1 o 2 por ciento en Bitcoin porque la probabilidad o posibilidad de que las cosas salgan realmente mal con la política monetaria clásica está aumentando.


?

Fuente: Bitcoinist, Markets Insider, Decrypt, Zycrypto

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de JD Lasica en Flickr bajo licencia Creative Commons 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.