Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Brock Pierce, quien fue niño actor y en la actualidad es un conocido personaje del ecosistema cripto, ahora se lanza a la carrera por la Presidencia de EE UU.

***

El fin de semana el gran alboroto lo armó el rapero Kanye West, el famoso marido de Kim Kardasian, cuando dijo que se lanzaba al ruedo de la presidencia de Estados Unidos. Pero no es el único.  El ex niño actor y ahora estrella del espacio cripto reveló en un tuit que ya era oficialmente candidato para las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre de este año.  En el mismo tuit preguntó a sus lectores a quién le recomiendan como vicepresidente, lo que llevó -hasta ahora- a 91 respuestas de todo tipo.

Es oficial. Esta campaña está registrada formalmente en la Comisión Federal de Elecciones.

¿A quién sugieres para el vicepresidente?

Ya el domingo 5 de julio había escrito en Twitter su deseo:

Yo, Brock Pierce, me postulo para presidente de los Estados Unidos de América. # 2020

¿Quién en Brock Pierce?

Definitivamente Brock Pierce, nacido en 1980, ha tenido toda una carrera en el ecosistema cripto y, además, le gusta estar siempre presente en la opinión pública.

En los últimos años ha estado involucrado con Block.One y el token EOS, y es también cofundador de Tether. Por más de seis años ha dirigido la Fundación Bitcoin.

Sin embargo, tiene una vida anterior al mundo Blockchain. Seguramente, si mira bien su rostro quizás lo recuerde de la pantalla grande. Y es que Brock Pierce fue en sus inicios un niño actor de Hollywood, especialmente de las películas de Disney.  Debutó en el film Mighty Ducks (Somos los mejores, se tituló en español) que fue estrenada en 1992. Dos años después actuó en la secuela: D2: The Mighty Ducks. En 1996 se estrenó su tercera película, de la que fue protagonista: First Kid (El hijo del presidente, en español) En esos años también tuvo papeles secundarios en otras cintas como Little Big League (1994), Ripper Man (1995) y Earth Minus Zero (1996).

Dejó de lado las cámaras y en 1997 comenzó en el mundo de Internet. Con apenas 17 años fue vicepresidente ejecutivo de Digital Entertainment Network, una empresa pionera en entretenimiento a través de Internet (que era como una mezcla entre YouTube y Netflix). En 2001 fundó Internet Gamming Entertainment, una compañía de juegos online.  En 2004 abrió IMI Exchange, líder mundial en moneda digital para juegos. También ha sido fundador y CEO de varias compañías de juegos online, entre ellas, Playsino. Pierce se unió a otros inversionistas del sur de California y adquirieron la red de juegos online de Xfire de Viacom.

En 2014, entró en el negocio de las criptomonedas con empresas y plataformas de pago como GoCoin. Pero, más allá de ser solo un inversionista, se ha hecho un vocero defensor del ecosistema Bitcoin, como líder de la Fundación Bitcoin desde 2014. Es además fundador y socio gerente de Blockchain Capital, una de las firmas de capital riesgo más activas en el mundo financiero-tecnológico. Además, ha asesorado a varias empresas de Bitcoin (de algunas fue fundador) como Tether, ZenBox, Blade Financial, Expresscoin , Noble Marquets, BitGo y ChangeTip.

Aún no ha hecho declaraciones sobre cómo relacionará el ecosistema cripto con su proyecto presidencial.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Reporte de Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.