Por Robert Hazlitt  

Los acusados podrían enfrentar cinco años de prisión, tres de libertad supervisada y multas que ascienden hasta $ 250.000


Un hombre y su hijo, ambos habitantes  de Louisiana, tuvieron que declararse culpables de dirigir intercambios Bitcoin sin licencia, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con este organismo, Randall Lord y su hijo, Michael, se declararon culpables de cargos de conspiración por la operación sin licencia de un negocio de servicio monetario.

Además, los Lord supuestamente no reportaron un excedente de 10.000 dólares en los ingresos en efectivo.

El señor Lord también se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir el medicamento ansiolítico Alprazolam.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado:

“De acuerdo con la declaración de culpabilidad, por lo menos desde el 2013 hasta el 2015, los acusados ??aceptaron monedas, giros postales y MoneyPaks e intercambiaron esos fondos a Bitcoin, una forma descentralizada de moneda electrónica o digital que existe por completo en Internet y no en una forma física. Contrario a la ley, los Lord no estaban registrados en la FinCEN o contaban con licencia para operar como una empresa de servicios de dinero en el Estado de Louisiana”.

Ambos enfrentan hasta cinco años de prisión por el cargo de servicios monetarios, y Randall Lord podría ser condenado a cinco años adicionales por el cargo sobre la distribución de la droga. Los dos también podrían ser condenados a tres años de libertad supervisada y a 250.000 dólares en multas.

La sentencia está programada para llevarse a cabo en agosto.

El caso sirve para comprender que el negocio de Bitcoin también se rige por reglas, tanto nacionales como internacionales, que deben ser cumplidas por quienes quieran pertenecer a él.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.