Por Angel Di Matteo   @shadowargel


De momento, esta opción solo está disponible para usuarios residentes en Suecia, Noruega y Dinamarca, los cuales contarán con descuentos en la compra de la moneda digital por tiempo limitado.***

***

El popular navegador web Opera anunció a su comunidad que los usuarios de Android ahora cuentan con la posibilidad de comprar Ether (ETH) directamente a través de la billetera incorporada a la aplicación.

Para hacer esto posible, Opera estableció una alianza con la empresa cripto Safello, la cual proporcionará la liquidez necesaria y permitirá a los usuarios utilizar dinero fiat a través de tarjetas de débito / crédito para adquirir la criptomoneda.

De momento, esta posibilidad solo estará habilitada para usuarios residentes en Suecia, Noruega y Dinamarca.

Alianza con Safello

La empresa Safello está debidamente registrada ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, y será la responsable de verificar a los usuarios que realicen compras a través del navegador. Los directivos de Opera aseguran que la compra de saldos ETH a través del navegador es un proceso rápido y sencillo.

Charles Hamel, director del área de productos cripto para Opera, comentó:

La siguiente fase a implementar para las criptomonedas tendrá que ver con su uso. Para lograr una adopción aún más amplia, debemos garantizar que las monedas digitales sean fáciles de comprar y utilizar.

Descuento para los usuarios

Asimismo, los usuarios residentes en Suecia que compren la criptomoneda a través del navegador tendrán un descuento del 2,5% por tiempo limitado. Mientras que las personas en Noruega y Dinamarca contarán con un 5%.

Originalmente Opera lanzó su nueva billetera integrada al navegador web en diciembre del año pasado. Este nuevo producto permite el almacenamiento de saldos ETH y otros tokens ERC-20. También es posible almacenar criptoartículos coleccionables (ERC-721) como CryptoKitties, así como Dapps basadas en Ethereum.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay y Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.