Por Simón Rodríguez  

OpenLedger, una empresa con base en BitShares y lanzada por el CCEDK, ha anunciado su propia criptomoneda OBITS que será respaldada por los beneficios de la empresa. La puesta en marcha está prevista para el 1 de diciembre.

“La participación en OBITS… le permite tener acceso a una parte de los beneficios emitidos por la organización. Similar a una empresa de la vida real, también puede estar habilitado para emitir votos en las decisiones de las organizaciones. Comprar Obits es el equivalente a comprar participaciones en una revolucionaria e innovadora tecnología desde el principio”, – dice el comunicado de prensa oficial.

Desde todo el sistema es totalmente descentralizada, las acciones estarán protegidas al ser distribuidas en todo el mundo, por lo que “no existe un solo hacker capaz de entrar en o causar daños a la plataforma”.

Las ganancias de OpenLedger provienen del cobro de tarifas por los servicios que presta. El beneficio de cada transacción se distribuirá entre los accionistas de OBITS.

OpenLedger anima a sus consumidores a intercambiar una parte de su dinero fiduciario por criptomonedas y ganar “una pequeña parte en cada transferencia, depósito, retirada o cambio”. Por lo tanto, a diferencia de la moneda digital bitcoin, que depende de las condiciones del mercado, OBITS se basa en divisiones del beneficio de la organización y por lo tanto se afirma que es menos vulnerable.

Las decisiones claves sobre las divisiones del lucro están digitalmente pre-codificadas, haciéndolas más transparentes y que no dependan del factor humano:

“Como seres humanos todos somos susceptibles a la codicia y las emociones, sin embargo cuando las decisiones claves, como las divisiones del beneficio son pre-codificadas en el sistema a través de un código, esto tiene como resultado que se conduce a completar la entrega de las promesas y el aumento de la confianza en el sistema”.

Por el momento, OpenLedger se especializa en la conversión de la moneda digital bitcoin a smartcoins de cambio fijo y convertirlos en dinero en efectivo con la ayuda de PayPal, Ripple, NanoCard, etc.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.