Por Angel Di Matteo   @shadowargel

e6919fe7746c58fb4bf43b1f5666f569

OpenBazaar ha lanzado la versión beta 0.4.0 para los usuarios de Linux y Mac, dejando en espera una vez más a los usuarios de Windows por los binarios ejecutables, los cuales la compañía prometió lanzar próximamente.

OpenBazaar, anteriormente conocido como un mercado negro, es un sitio de comercio online descentralizado que se fundamenta en los ideales liberales bajo los cuales operan y han operado muchos sitios en la “Deep Web”, como por ejemplo Silk Road. OpenBazaar ha bautizado su nueva versión bajo el nombre de “Portobello” en honor al famoso mercado existente en las calles de Londres.

La actualización incluye algunas mejoras importantes. Incorpora un sistema de seguridad inteligente, el cual incluye una firma clave HD y un sistema de mensajería interna. A su vez otorga a los notarios del servicio (figuras opcionales que fungen como árbitros) más funciones, ya que ahora tienen la capacidad de ofrecer reembolsos para el comprador y la posibilidad de liberar los fondos para el vendedor, así como la opción de establecer su propio porcentaje de honorarios.

En relación con la utilización del servicio, el mismo ahora es capaz de soportar avatares y permite incorporar hasta cuatro imágenes de los productos en venta. Además la función de búsqueda ha sido mejorada y se han añadido la posibilidad de hacer un “recorrido simple”.

Los binarios aún no han sido lanzados al público puesto que requerirá un poco de conocimiento técnico adicional para poner el sistema en funcionamiento. La compañía aseguró que el período de espera no debe ser muy largo, y que una versión para Windows estará lista muy pronto.

OpenBazaar se ve en gran medida como el sucesor espiritual de la Silk Road, el mercado clausurado de la deep web conocido por ofrecer drogas ilegales y otros servicios. Muchos esperan que OpenBazaar será más que eso: un mercado descentralizado y sin censura que no se enfoque en el comercio con sustancias ilegales, pero que tampoco cierre las puertas a este aspecto.El hecho de dejar de ser un mercado negro fue visto en gran medida como un paso en esa dirección orientada hacia el progreso.

En una entrevista con Brave New Coin, el desarrollador principal, Brian Hoffman, explicó algunos de los cambios en el nuevo sistema y los desafíos que enfrentan actualmente.

“Una de las piezas heredadas de nuestra aplicación que nos estaba frenando por mucho tiempo fue ZeroMQ. En realidad no fue diseñado con miras P2P a través de Internet y nos pasamos mucho tiempo tratando de hacerla encajar bajo esta modalidad. Finalmente la desechamos y construimos nuestro propio código de red basado en UDP. […] Se necesita tiempo para construir una red fuerte punto a punto, así como un buen protocolo de mercado, una aplicación de escritorio independiente y esto involucra a todo nuestro personal e incluso trabajamos en ello durante nuestro tiempo libre. Esta la definición de un reto”.

Para conocer más sobre OpenBazaar, te invitamos a ver el siguiente video (Versión en inglés). Si deseas más información, puedes acceder al portal web de la compañía haciendo clic aquí.


Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.