Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Previamente los usuarios solo podían hacer el intercambio de 60 monedas digitales. Además las personas también tendrán la posibilidad de fijar el valor que consideren justo para la operación en lugar de utilizar la tasa promedio del mercado, con lo que ahora se podrán formular órdenes que resulten más atractivas para los interesados.

***

La plataforma de comercio en línea que opera con criptomonedas, OpenBazaar, anunció el lanzamiento de una nueva actualización que trae consigo propiedades muy beneficiosas para los comerciantes y los usuarios del servicios.

Además de las mejoras que habitualmente implementa la plataforma tras cada actualización, uno de los aspectos más importantes es que OpenBazaar habilitó la posibilidad de intercambio para más de 1.500 monedas digitales a través de su plataforma, sin que esto implique el pago de tarifas adicionales ni la necesidad de inscribirse o consignar mayores datos de identificación a la plataforma.

Esta medida amplía enormemente el listado originalmente manejado por la plataforma, ya que previamente solo estaban habilitadas un total de 60 criptomonedas disponibles para este tipo de operaciones. Los usuarios interesados en intercambiar sus activos tan solo deben descargar la aplicación de OpenBazaar y formular una orden de intercambio a través del menú desplegable. Hecho esto se debe esperar a que la contraparte esté de acuerdo con la operación, y si se manejan cifras muy grandes, se implementará la figura de un tercero que estará disponible en caso de darse una disputa durante el proceso.

La otra mejora importante que implementó el equipo de programación es que ahora los usuarios tienen la posibilidad de aumentar o reducir el precio a la hora de intercambiar monedas digitales, en lugar de que la operación se cotice a los precios manejados por los mercados internacionales. Esto permite hacer ofertas que sean más justas para las partes interesadas, así como la oportunidad de ofrecer descuentos en caso de que los interesados estén de acuerdo.

Otras mejoras

Además de estas implementaciones, la plataforma incorporó una serie de mejoras adicionales:

  • Se incorporó una vista en la función web que permite abrir varias pantallas.
  • Reajustes en el menú, métricas de aceptación. Se resaltaron las direcciones manejadas para las cuentas.
  • Moderadores que no hagan uso de la misma criptomoneda que el usuario no podrán operar desempeñando esta función. En caso de que ya estén agregados al listado, se marcarán como no válidos para que puedan ser eliminados.
  • Traducción de los textos no traducidos.
  • Corrección de problemas en registros de depuración.
  • Ya no se borrarán las notas hechas en las compras.
  • Reajuste de problemas menores que se presentaban a la hora de resolver disputas, en especial cuando el moderador solo recibía el contrato de una de las partes.
  • Corrección de problemas asociados con la etiqueta de envíos gratis.

Las personas interesadas en participar en el proceso de traducción para la plataforma en calidad de voluntarios, pueden inscribirse a través del portal web https://www.transifex.com/ob1/openbazaar


Para mayor información sobre estas y otras actualizaciones, puede visitar el blog de OpenBazaar. De igual manera también puede constatar las nuevas implementaciones descargando la aplicación para computadores, la cual puede hacerse accediendo a la página web del servicio haciendo clic aquí.

Fuente: Blog OpenBazaar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.