Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo servicio está habilitado para vendedores interesados en poner a la venta saldos de su moneda digital de preferencia. Se maneja la tasa del mercado y el intercambio se hace de forma directa, sin emplear un sistema de órdenes como tradicionalmente se habitúa en las plataformas de intercambio más conocidas.

***

OpenBazaar, la plataforma de mercado para la compra / venta de productos con monedas digitales, anunció ayer que ahora los interesados podrán hacer el intercambio de criptomonedas a través de su plataforma, sin el pago de comisiones y sin la necesidad de introducir datos de identidad.

Así lo confirmó la compañía a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el cual también fue publicado por Sam Patterson, co fundador de OB1 y colaborador de OpenBazaar.

De acuerdo con información publicada en el blog de OpenBazaar, los vendedores ahora pueden hacer uso de un nuevo listado especial para la comercialización de criptomonedas en la plataforma, para lo cual es posible elegir entre 44 monedas digitales empleándose como moneda de pago cualquiera que haya sido seleccionada para operar en la tienda respectiva.

La compañía asegura que este procedimiento aunque es denominado “intercambio” no debería ser visto como suele asociarse en la industria, ya que el proceso se hace bajo una modalidad Peer-to-Peer (P2P) y no se maneja un sistema de órdenes que permitan elegir precios para la compra o la venta. Este nuevo sistema permitirá a los interesados hacer el intercambio entre las criptomonedas seleccionadas empleando como valor de referencia el precio del mercado, sin el pago de ningún tipo de comisión y sin tener que consignar ningún tipo de información privada.

Proceso para la creación de un listado para la venta de una criptomoneda. Imagen extraída del Blog de OpenBazaar

La implementación de esta nueva modalidad de servicios viene como respuesta a la solicitud realizada por gran cantidad de usuarios. OpenBazaar informó que próximamente estaría habilitando e incorporando una mayor cantidad de criptomonedas que puedan ser intercambiadas bajo esta modalidad.

Para ilustrar mejor a los usuarios, el equipo de OpenBazaar publicó un video en el cual hace una demostración y la revisión de los aspectos asociados con el proceso, el cual dejamos a continuación.

Previamente la compañía creadora de OpenBazaar, OB1, participó en una ronda de financiamiento en la cual recaudó USD $5 millones figurando Bitmain como uno de los principales inversionistas. El servicio actualmente cuenta con su versión web y para dispositivos móviles, y el dinero recaudado será empleado para la expansión de los servicios dispuestos por la plataforma de comercio.

En la plataforma de OpenBazaar actualmente se pueden emplear más de 50 criptomonedas como medio de pago por una amplia variedad de productos y servicios ofertados por vendedores. El servicio también cuenta con moderadores que podrán resolver disputas en caso de presentarse irregularidades durante las actividades comerciales realizadas entre usuarios.

Para mayor información puede visitar el blog de la compañía, así como la página web y la plataforma de OpenBazaar.

Fuente: Twitter / Blog OpenBazaar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes internas y video del blog de OpenBazaar

Imagen principal creada con Canva y logo de OpenBazaar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.