Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de aceptar la moneda digital de forma nativa por concepto de las operaciones comerciales realizadas a través de la plataforma, los directivos tienen pensado aprovechar las propiedades que Ethereum ofrece gracias a la posibilidad de crear contratos inteligentes, para lo cual estarán diseñando algunos casos de uso.

***

La plataforma para el comercio de productos y servicios con monedas digitales, OpenBazaar, anunció la incorporación de Ether a su listado de criptomonedas habilitadas para operaciones comerciales.

De acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, esta decisión constituye un paso natural para la plataforma en su objetivo de ampliar las opciones de pago para sus clientes. Los directivos de OpenBazaar aseguran que Ethereum posee la mayor comunidad de usuarios más grande fuera de Bitcoin, y que su tecnología -en especial sus contratos inteligentes- proporciona mucho potencial para el diseño de casos de uso en cuanto a productos y servicios.

Si bien Ethereum actualmente ocupa el segundo lugar dentro del ranking de las monedas digitales más utilizadas, los representantes de OpenBazaar aseguraron que primeramente se decantaron por incorporar a Bitcoin Cash y a ZCash por ser mucho más compatibles con el protocolo manejado por Bitcoin. Sin embargo el hecho de sumar a Ether a su listado de monedas supuso un desafío mayor que el caso de las monedas digitales antes mencionadas, lo cual implicó que su implementación tomase más tiempo de lo pensado.

Entre las propiedades que hacen la incorporación de Ethereum un hito importante para el equipo de OpenBazaar está el hecho de que ahora será posible apoyar mercados a los cuales ha sido históricamente más difícil abordar con criptomonedas basadas en scripts similares a Bitcoin. Ahora los programadores contemplan la posibilidad e hacer subastas confiables, tiendas basadas en DAO, contratos de seguros y marketing de afiliación, así como la expansión de los productos y servicios tradicionalmente ofertados a través de la plataforma.

OpenBazaar en sus inicios fue diseñada para operar como una plataforma de mercado descentralizada que se manejase en un comienzo únicamente pagos BTC. Sin embargo a razón de las solicitudes de sus usuarios y los inconvenientes asociados con los tiempos de procesamiento, así como el aumento de las comisiones por concepto de las transacciones, la plataforma comenzó a contemplar otras opciones de forma nata como la incorporación de Bitcoin Cash y ZCash, cuyos protocolos eran muy similares en términos de operatividad al utilizado por Bitcoin.

Si bien la plataforma admitió el uso de otras monedas digitales mediante la implementación de ShapeShift, al final del día las operaciones siempre se realizaban con Bitcoin ya que la plataforma recibía los saldos en otras criptomonedas y los convertía a BTC. Sin embargo esto suponía la necesidad de intermediación y todo lo que esto implicaba, como el manejo de tarifas adicionales y el hecho de depositar confianza en que los fondos serían manejados de forma segura por el servicio de exchange.

Ahora con la implementación de Ethereum, la plataforma podrá recibir pagos en saldos ETH y en otros activos ERC20, ampliando en gran medida la gama de opciones que poseen los clientes a la hora de realizar sus operaciones comerciales, manteniendo igualmente las otras opciones de pago nativas (Bitcoin, Bitcoin Cash, ZCash) para quienes prefieran emplear otras monedas digitales.

Fuente: Blog OpenBazaar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.