Por Hannah Pérez  

El programa que lidera Fundación Sin Tabú, está destinado a brindar una comida diaria a 50 niños no escolarizados en el sector de La Florida, en Caracas. 


Fundación Sin Tabú, una organización venezolana sin fines de lucro, que dirige diversos programas sociales, inauguró el día de ayer un comedor para niños no escolarizados en el municipio Libertador, en la capital del país, con parte de los ingresos provenientes de donaciones que han recibido en criptomoneda Dash.

A través de su programa Alimenta Un Sueño, la fundación inaugura en los espacios de la Escuela Don Bosco, ubicada en el Barrio Chapellín de La Florida, un nuevo comedor que ofrecerá al menos una comida diaria a los niños no escolarizados del sector. En el proyecto también colaboraron diferentes organismos, entre ellos, la fundación Alimenta Venezuela.

La organización, que comenzó a participar en las conferencias de Dash Venezuela a finales del año pasado, ha podido recaudar, desde entonces, un fondo significativo con la moneda digital, lo que le ha permitido un apoyo económico significativo para reforzar los seis proyectos sociales que lidera.

El comedor operará en los espacios del preescolar del colegio Don Bosco. Está abierto a todos los niños de bajos recursos del sector, con especial atención a niños no escolarizados. El programa beneficiará a un total de 50 niños diariamente a quienes ofrecerá “al menos una comida con la calidad y los nutrientes que los niños y niñas necesitan”. Los vecinos y miembros de la zona colaboran para servir al comedor y llevar a cabo la iniciativa.

No sólo alimentaremos 50 niños en situación precaria con niveles de desnutrición en el sector, sino que uno de los retos de esta iniciativa es que estos niños no escolarizados se reintegren nuevamente en el sistema escolar”, comentó, Luis Angel Mora, representante de la Fundación, en una entrevista a DiarioBitcoin.

Este es el segundo programa de este tipo que auspicia la fundación, quienes, además, cuentan con el comedor Lino de Clemente, en el municipio Baruta.

Los donativos que recibimos en cada espacio de Ciudad Dash son destinados a un proyecto”, según afirmó el representante de la ONG. En la edición anterior del evento, la fundación logró recaudar alrededor de USD $60 en Dash, destinados a su programa de becas para niños y jóvenes de escasos recursos.

En el marco de la inauguración, la Fundación indicó:

En Venezuela hay señales claras de un aumento de la desnutrición infantil como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país. La proporción de niños desnutridos evaluados por Cáritas, pasó de 54% a 68% en cuatro meses en el 2017, y la situación ha empeorado”.

Fundación Sin Tabú no es la única ONG en Venezuela que ha incorporado las criptomonedas como una alternativa económica para recibir donaciones, como ya reseñó este medio.

Nosotros creemos que los sueños son posibles, y en la Fundación Sin Tabú existe la voluntad para luchar por ellos

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.