Por Gabriela Camero  

The Water Project, una organización no gubernamental que opera en África, recibió esta semana una donación anónima en Bitcoin cuya suma sobrepasa los 23.000 dólares americanos que servirán para dar agua a una escuela.

***

The Water Project es una Organización No Gubernamental (ONG) bastante conocida dentro de la comunidad Bitcoin. El equipo local construye presas, pozos de agua y manantiales en Kenia, Uganda y Sierra Leona. La organización acaparó la atención cuando BitGive decidió ayudarlos a recaudar fondos para construir un pozo de agua en el oeste de Kenia. Este pozo le proporciona agua limpia a las estudiantes de la secundaria para chicas Shisango y para una comunidad de 500 personas aproximadamente.

Este 13 de septiembre The Water Project volvió a ser noticia, cuando recibió una donación de 38 bitcoins (más de 23.000 dólares americanos al momento de publicación) a través de dos transacciones realizadas en la noche. La ONG no sabe quién es el autor de esta donación, pero están muy agradecidos porque la cantidad recibida les ayudará a continuar con sus objetivos.

Los organizadores del proyecto crearon una entrada en la red social Reddit para aplaudir al donador anónimo:

No sabemos quién eres, pero estamos agradecidos. Así que en caso de que andes por aquí, ¡queremos decirte gracias! Hoy nos has dado los BTC suficientes para darle agua limpia y segura, además de instalaciones sanitarias, a toda una escuela. Con estos fondos también podremos seguir trabajando en los años que están por venir.

The Water Project detalló que la comunidad Bitcoin ha ayudado en 5 proyectos en los años recientes. Algunas donaciones han sido anónimas, otras no. La organización agregó que está satisfecha por las donaciones que ha recibido por parte de todos, sin importar el tamaño del monto. La ONG anunciará pronto a través de su página web de qué manera administrarán los fondos recibidos. Sin embargo, han dicho que la mayoría irá para su proyecto en Sierra Leona. El grupo seguirá trabajando con el proyecto de BitGive, para demostrar la transparencia del manejo de sus fondos.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.