Por Angel Di Matteo   @shadowargel

OKWave ha anunciado tener planes de lanzar su propio esquema de propinas Bitcoin.

La plataforma japonesa, creada en 1999, afirma ser el sitio más grande Q&A del país. La noticia fue anunciada a través de su blog, en la que se señaló:

“Hasta ahora, sólo se podía hacer comentarios de agradecimiento debajo de sus post favoritos, ahora usted puede enviar propinas con Bitcoin.”

Una imagen a modo de muestra en el sitio web permite apreciar que los usuarios de OKWave tendrán que pegar la dirección de su Bitcoin Wallet con el fin de poder ser premiados con donativos en moneda digital. Actualmente, los usuarios sólo pueden dar pulgar arriba o dejar comentarios para agradecer a los productores de contenido.

Tendencia más grande

El anuncio de OKWave involucra a la compañía a un grupo creciente de plataformas sociales que se han integrado con esquemas de donativos Bitcoin para incentivar a los usuarios que publican contenido.

Taringa! introdujo recientemente un modelo de participación Bitcoin – tras su alianza con XAPO – para otorgar los creadores de contenido pagos en moneda digital. Mientras tanto, ChangeTip es ahora compatible en 12 sitios como Facebook, Twitch y Reddit.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.