Por Robert Hazlitt  

Este anuncio ayuda a un posicionamiento aún mayor de Bitcoin Cash. A esto se le añade el alza en su precio y declaraciones de Roger Ver en las que instó al uso de la divisa

***

El intercambio de criptomonedas OKEx creó el primer mercado de Bitcoin Cash, que permite a los usuarios intercambiar tokens directamente con Bitcoin Cash (BCH) sin utilizar Bitcoin o Ethereum como intermediario, como era la posibilidad hasta ahora.

El intercambio con sede en Hong Kong hizo el anuncio este lunes, revelando que los usuarios ahora tienen acceso a más de una docena de pares comerciales con BCH, entre ellos permite negociar entre BitcoinCash y Litecoin, Bitcoin Gold, Dash, Ethereum Classic, entre otros.

Estas noticias son importantes, ya que OKEx actualmente ocupa el sexto lugar entre los intercambios de criptomonedas en cuanto al volumen diario de operaciones, de acuerdo con los datos de MercadosDiarioBitcoin y ocupa el 3er puesto con un mercado de capitalización de US $27 mil millones. En las últimas 24 horas, OKEx hizo USD $113 mil millones en operaciones solo entre Bitcoin y Bitcoin Cash.  Es probable que los nuevos pares comerciales aumenten aún más el volumen diario de operaciones de Bitcoin Cash.

Además de una mayor liquidez, la creación de un mercado para BCH también consolida el estado de Bitcoin Cash como una criptomoneda más sólida que otras altcoins que se crearon a través de las bifurcaciones Bitcoin.

Otras noticias también impactan en el precio de la criptomoneda, que ahora está en USD $1.604.  En primer lugar, el proponente de Bitcoin Cash, Roger Ver, hizo una aparición en el canal CNBC ayer, donde promocionó Cash a muchos espectadores que probablemente nunca habían oído hablar de esa moneda. En segundo lugar, los mercados de criptomonedas hicieron un repunte general ayer y el aumento del BCH está más o menos en línea con esa tendencia.

La creación del primer mercado de Bitcoin Cash fue solo uno de una serie de desarrollos que OKEx anunció esta semana. La compañía también lanzó una plataforma de negociación de token a token. Finalmente, el intercambio anunció que apoyará “todas las principales hojas de ruta de desarrollo técnico de Bitcoin“, incluidas las hasta siete bifurcaciones (hard fork) que se han programado para el mes de diciembre solamente.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido  por Robert Hazlitt para DiarioBitcoin

Versión del editor.

Imagen capturada de la web de BitcoinCash.org

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.