Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de la compañía aseguró que la elaboración de un marco regulatorio basado en un diálogo constructivo entre los entes gubernamentales y los participantes de la industria traería muchos beneficios para el ecosistema de la moneda digital.

*** 

A razón de los eventos ocurridos en el país asiático la semana pasada, el servicio de intercambio para la moneda digital OKCoin se pronunció en relación a la reunión sostenida por el Banco Popular de China con algunos de los representantes de las casas de cambio Bitcoin más prominentes de China.

En declaraciones emitidas por el CEO de OKCoin, Star Xu, comentó que la junta directiva de la compañía está abierta a que el gobierno y el Banco Popular de China diseñen e implementen marcos jurídicos más específicos para hacer seguimiento a las actividades comerciales relacionadas con la moneda digital.

A su vez Xu alegó que los rumores de que el Banco Popular de China podría estar diseñando una ley para regular con más severidad a los servicios de intercambio para mejorar la seguridad de las operaciones que allí se llevan a cabo tienen bases reales, pero que las discusiones en las que se ha tocado este tema no han pasado más allá del plano teórico, por lo que una iniciativa de esta magnitud por lo pronto podría encontrarse en sus primeras etapas.

El CEO de OKCoin afirmó estas propuestas en discusión mejorarían todo el aspecto de las medidas de protección para el consumidor mediante el uso de técnicas que ya son puestas en práctica dentro de las bolsas de valores y en las plataformas con tecnología financiera P2P (diminutivo empleado para las operaciones que son directamente realizadas entre dos o más personas de forma directa, sin intermediarios):

Esta fue simplemente una idea que se propuso someter a debate. Creemos que el tema es de vital importancia para mejorar la protección al consumidor y fomentar un crecimiento saludable a largo plazo de la industria”.

Sumándose a las declaraciones emitidas por el CEO de BTCC, Bobby Lee, Xu también expresó que lo ocurrido subraya la necesidad de establecer un marco regulatorio que brinde más claridad a los miembros del mercado, y que el mismo resulte de un diálogo sincero entre los actores involucrados, ya que la prioridad aquí es que las personas cada vez tengan una mayor conciencia sobre la utilización y los beneficios que traen consigo las monedas digitales como Bitcoin.

Xu dijo:

La industria de la moneda digital puede beneficiarse enormemente de un marco regulatorio que garantice una adecuada supervisión sobre las actividades con las monedas digitales. Por ello esperamos mantener conversaciones que resulten constructivas con los entes reguladores y que incorporen a los participantes de la industria Bitcoin”. 

De acuerdo a datos obtenidos del portal Bitcoinity, OKCoin ocupa el segundo lugar entre los servicios de intercambio Bitcoin más grandes del país asiático, siendo solamente superado en cuanto a volumen de operaciones por BTCC.

El Banco Popular de China se reunió la semana pasada con representantes de los servicios de intercambio que operan en el país, para exigir a los mismos a que se abstengan de hacer publicidad para la compra de Bitcoin a costa de la pérdida del poder adquisitivo que ha venido registrando el yuan. Diversos críticos de la industria opinan que la entidad bancaria busca evitar que miles de personas que se han visto afectadas por las condiciones económicas recurran a la moneda digital como un medio para proteger sus ahorros, lo cual afectaría la economía local a razón de la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones financieras del país.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.