Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento solamente los ciudadanos residentes en California podrán hacer uso de sus dólares para la compra y venta de monedas digitales a través de la compañía.

***

La plataforma de intercambio de origen chino, OKCoin, anunció el lanzamiento de una nueva sucursal en territorio estadounidense, posibilitando a los clientes en el país comerciar con varias de las criptomonedas más importantes a haciendo uso de dólares norteamericanos.

De acuerdo con información publicada por la página web de OKCoin hoy, la plataforma de intercambio ya ha lanzado oficialmente en el país sus servicios, por lo que los usuarios podrán hacer depósitos y retiros con dólares estadounidenses, así como transacciones con Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y Ethereum Classic.

Para operar en conformidad con lo establecido por las leyes, la compañía había introducido previamente un registro para servicios de operaciones con dinero (MSB) en la Red de Estados Unidos para la Oficina de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) durante el mes de noviembre del año pasado. En el documento se ofrecen datos asociados con la legalidad de la empresa OKCoin USA Inc., la cual tiene su sede en Mountain View, California.

Sin embargo, el equipo de OKCoin informó que el servicio para el intercambio de dólares a criptomonedas por los momentos solo está habilitado para los clientes residentes en California, pero hay planes para llevar esta posibilidad a otros estados.

Tal parece que ciertas plataformas de intercambio han comenzado a contemplar la posibilidad de llevar sus operaciones a territorio estadounidense para lograr ese impulso comercial que han visto plataformas como Gemini y Coinbase. En enero Huobi también anunció el lanzamiento de sus servicios en el país, aunque este solo permite la comercialización cripto -cripto en los 50 estados que integran EE UU.

HBUS, la entidad social a través de la cual opera Huobi, también presentó el mismo registro introducido por OKCoin ante la FinCEN. Sin embargo, el cofundador y director ejecutivo del exchange, Li Lin, informó que dicha solicitud no resuelve los posibles problemas regulatorios que implica operar dentro de EE UU.

Cabe destacar que tanto OKCoin como Huobi hacían parte del grupo de las tres compañías de intercambio que operaban en territorio chino, las cuales se vieron en la necesidad de migrar a otras latitudes y ofertar sus servicios en otros países a razón de la prohibición impuesta por el Banco Popular de China en septiembre del año pasado.

El ingreso de exchanges chinos al territorio estadounidense va a reforzar la competencia existente en el sector, ya que plataformas como Gemini, Coinbase y Robinhood congregan a la mayor cantidad de usuarios dentro de la nación, teniendo la ventaja de que pueden operar con criptomonedas y con dólares estadounidenses en conformidad con los marcos legales establecidos por las autoridades nacionales y estatales.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de OKCoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.