Por Angel Di Matteo   @shadowargel

state-police-car-logojpg-f468e9b8aeb79945

Un oficial de policía de New Jersey ha sido arrestado bajo la acusación de recibir propiedad robada después de la supuesta venta de unos equipos de minería Bitcoin que anteriormente habían sido robados.

De acuerdo con el fiscal del condado de Somerset, Geoffrey D Soriano, Vincent Saggese, de 32 años, procedente de Metuchen, New Jersey, se reunió con un detective encubierto (un fiscal del Condado de Somerset) dos veces y negoció la venta de unos dispositivos KNC Miner Neptune robados.

Saggese, que trabajabó para el Departamento de Policía de Plainfield por 10 años, también fue acusado de mala conducta profesional después de que presuntamente aceptó $250 del detective encubierto y por ponerse de acuerdo para obtener la dirección y una fotografía del dueño de una licencia.

El acusado fue detenido en Somerville el día 17 de abril y el número de matrícula que le dio el agente encubierto se halló inscrito en un trozo de papel que llevaba consigo en uno de sus bolsillos.

Los detectives luego se apoderaron del dinero utilizado por el detective encubierto para comprar el equipo de minería Bitcoin, así como los $250 por la información de la placa de licencia.

Saggese ha sido acusado de mala conducta oficial (delito de segundo grado) y por la recepción de propiedad robada (delito de tercero grado).

Malos policías

Esta no es la primera vez que los funcionarios de policía han sido acusados ??de delitos relacionados con Bitcoins robados o con equipos de minería BTC.

El mes pasado, dos agentes federales que participaron en los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para cerrar el mercado negro en línea “Silk Road”, fueron acusados de fraude por la sustracción de fondos Bitcoin.

El Departamento de Justicia (DOJ) alegó que el agente especial del Servicio Secreto Shaun Bridges “desviadó” más de $800,000 en saldos Bitcoin a sus cuentas personales sin ningún tipo de autorización.

Además, el Departamento de Justicia alegó que el agente de la DEA, Carl Mark Force IV “solicitó y recibió” activos digitales como parte de la investigación sobre Silk Road, además hizo uso de “falsas cuentas virtuales” para “robar dinero al gobierno y a personas vinculadas con la investigación”.

Ambos fueron acusados ??de lavado de dinero y fraude electrónico. Force también ha sido acusado de robo de propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.