Por Gustavo López  

Se trata de una solución especial para los corredores financieros.

O-Systems anunció el lanzamiento de Cryptency, un espacio para el comercio de criptomonedas destinado a intermediarios en operaciones de compra y venta vía online.

La plataforma se ha desvelado tras un aumento dramático en el número de corredores de divisas y contratos por diferencia –en inglés, CFD, son contratos cuyo valor cambia dependiendo del aumento o reducción de los activos en que se establecen– basados en distintos emparejamientos de Bitcoin y Altcoins.

El lanzamiento se producirá en colaboración con Vista Brokers, una empresa de inversión registrada en la Unión Europea y con licencia de la Comisión de Valores y Cambios de Chipre.

Cryptency está diseñado para ofrecer una solución completa a los corredores financieros, proporcionando márgenes de comercio y la respectiva función de intercambio. La plataforma ha sido construida para el comercio de criptomonedas, en contraposición a las opciones de CFD, las alternativas binarias y los ecosistemas de trading que O-systems ha lanzado en el pasado.

De esta forma, el espacio que nos ocupa cuenta con capacidad para generar gráficos e indicadores, y puede admitir contenido dinámico como streaming de noticias sociales. La plataforma brindará una interfaz única para el comercio de 860 criptomonedas diferentes, sirviendo como puente a muchas casas de intercambio importantes, como Bitfinex, Kraken y Poloniex. Eso sí, hay quienes sugieren que existe poco incentivo para utilizar a un tercero que permita acceder a estos operadores, lo que presenta una barrera potencial para el éxito de los corredores que buscan entrar en los mercados a través de Cryptency.

La introducción de este ecosistema viene seguida de muchas operaciones de criptomonedas producto de contratos por diferencia. En una entrevista reciente, el CEO de Blockex, Adam Leonard, discutió varios de los riesgos asociados a los CFD de monedas digitales, argumentando que la integración de los tokens comprende una manera menos riesgosa para los corredores de introducir el comercio virtual de divisas.

Con Apari, los sistemas de negociación de Panda, el grupo de mercados de Henyep, Ayondo, Plus500, Avatrade, FXOpen, Instaforex y muchos otros contratos por diferencia y corredores de divisas que han introducido el comercio de criptomonedas en los últimos meses, es muy probable que plataformas como Cryptency atraigan la atención de muchos más corredores que buscan no quedarse atrás de sus competidores.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido para Diario Bitcoin por Gustavo López.

Imagen: Captura de pantalla de la web de O-System

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.