Por Hannah Pérez  


El equipo de desarrolladores de Wuabit busca lanzar un servicio similar a Tippin de Twitter. En el futuro, planean incorporar otras criptomonedas, así como extender el servicio a otras plataformas de mensajería como Telegram y Messenger Facebook.  ***

En un esfuerzo por promover la adopción de las criptomonedas, un equipo de desarrolladores creó una billetera que permitirá a sus usuarios acceder a servicios criptográficos desde WhatsApp. Con el servicio Wuabit, los usuarios pronto podrán enviar, recibir, comerciar y realizar otras tareas relacionadas con las monedas digitales desde populares aplicaciones de mensajería instantánea.

El servicio de WhatsApp de Wuabit aún no está disponible para su uso, pero el equipo ha informado que falta poco para su lanzamiento al mercado. Wuabit comenzará a proporcionar servicios criptográficos a los usuarios de WhatsApp con Bitcoin.

El medio británico The Express reseñó la noticia y confirmó Wuabit tiene la intención de lanzar una prueba beta pública del servicio el próximo mes. El servicio es descrito por los propios desarrolladores como un “agente de software” alimentado por Inteligencia Artificial. El objetivo es, en primer lugar, permitir a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir pagos de bitcoins mediante comandos de chat desde la aplicación.

Según un post del equipo en Medium, los desarrolladores planean añadir más servicios al software en el futuro y esperan integrar la comprobación de precios y el comercio en una fecha posterior.

También hay planes de integrar otras criptomonedas populares al servicio. Según el sitio web de Wuabit, éstos podrían incluir a Litecoin, Bitcoin Cash y Ether.

Servicios criptográficos para Telegram, Facebook Messenger y Viber

Además de proporcionar soporte para otros activos criptográficos, Wuabit también está trabajando para extender el servicio a otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Facebook messenger y Viber. Su objetivo es que al proporcionar servicios desde una aplicación familiar, más personas estén interesadas en la adopción criptográfica. Un portavoz del equipo destacó al respecto:

Los pagos de criptos a través de WhatsApp pueden introducir un mayor número de nuevos usuarios que sólo saben cómo chatear en este complicado espacio.

Los desarrolladores de Wuabit parecen estar impulsados por motivos similares a los que se encuentran detrás de la extensión de navegación de Twitter con Lightning Network, Tippin. La reciente iniciativa incluso logró impresionar al CEO de la popular plataforma de redes sociales, Jack Dorsey, quien tuiteó al respecto:

Fuente: NewsBTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Wuabit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.